Cumplimiento DB-SI en forjados

schumi

Novel
Mi duda es la siguiente:
Una rehabilitación con cambio de uso (residencial público).
De acuerdo con esto, según el SI, tendrá que tener una resistencia como mínimo de EI-60 (h menor de 15m), y para zonas de riesgo especial sería de EI-90.
Para los forjados la cosa se complica, pues son de vigetas de poliest. con un canto menor de 25, y en algunas zonas un simple bardo sobre las vigetas.
Habia pensado que para los techos de las zonas de riesgo especial colocar falso techo continuo para conseguir EI 90, y desmontable para el resto (aunque no se yo las zonas en las que solo hay un bardo y viguetas...)
y para colmo en la planta superior, el forjado de cubierta está muy bajo y no puedo colocar falso techo.
Despues de todo el rollo ¿alguien me puede dar alguna idea de como solucionarlo el tema de los forjados?
GRACIAS

Precisión, tendra que tener una resistencia R 60 (EI 60 si tienes que sectorizar), los locales de riesgo pues depende del tipo.

En principio la única manera será disponer un elemento que aporte una resistencia EI igual a la exigida (para mi es la única garantía) que proteja el elemento estructural existente. Esto normalmente lo podrás conseguir mediante placas resistentes a fuego (correctamente colocadas), dudo mucho que existan techos registrables que cumplan dicha condición, cuando en principio no puedes llevar elementos de instalaciones por encima de la placa resistente (dicho de modo muy básico, ya que rompes la seguridad del elemento).

¿Que no hay altura? Pues te toca una bastante fea, decirle que no se puede hacer o pensar en otras soluciones.

Precisión, tendra que tener una resistencia R 60 (EI 60 si tienes que sectorizar), los locales de riesgo pues depende del tipo.

En principio la única manera será disponer un elemento que aporte una resistencia EI igual a la exigida (para mi es la única garantía) que proteja el elemento estructural existente. Esto normalmente lo podrás conseguir mediante placas resistentes a fuego (correctamente colocadas), dudo mucho que existan techos registrables que cumplan dicha condición, cuando en principio no puedes llevar elementos de instalaciones por encima de la placa resistente (dicho de modo muy básico, ya que rompes la seguridad del elemento).

¿Que no hay altura? Pues te toca una bastante fea, decirle que no se puede hacer o pensar en otras soluciones.
Knauff tiene techos con trampilla para registro, que te cumplen EI 60 y 90, valen un poco caros, pero cumplen... :cool: