Cumplimiento de resbaladicidad de terrazo de más de treinta años

Buenos días compañeros.

Me he encontrado con un local que llevaba funcionando como almacén y venta de bebidas unos treinta años, el caso es que contactaron conmigo para poner en regla la actividad y mi sorpresa fue que no tenían nada para la actividad, pero además no tenían ni fin de obra del edificio. El caso es que ya, después de mucho jaleo y mareos, se consiguió el fin de obra del edifico, y ahora estamos con el tema de la actividad.

He presentado lo de siempre para el tema de adaptación de locales, pero desde el ayuntamiento me dicen que no sería suficiente por ser un edifico "nuevo", es decir, que aunque tenga menos de 1000 metros cuadrados hay que presentarlo como si se construyese todo nuevo, y una de las cosas es que las solerías deben ser clase 2. Esto es un terrazo de más de 30 años, como digo, ¿cómo soléis solucionarlo? Yo he pensado en incluir un vinilo antideslizante (porque por más que he buscado no he encontrado nada para justificar el antideslizamiento en terrazo.

Además, me indican que esquema eléctrico, unifilar, etc. Intenté explicar que todo eso va visado y entregado en el reconocimiento del edificio, pero me indican que no es válido.

+1

Un clase 1 cumplirá seguro, pero un clase 2...

Que lo comente con alguna casa de ensayos, que igual sin hacer la prueba se lo pueden y viéndolo ya le pueden adelantar que no cumplirá... (y eso que se ahorra).

Ellos están hartos de ver pavimentos y le podrán decir.