Cumplir iluminación y ventilación de normas de habitabilidad con ventana tipo Velux

Hola, buenas tardes.

Tenemos una casa en un pueblo en la que la planta baja figura como almacén. Además, desde de la planta baja se accede a un almacén (nº 1) de una sola planta y tejado a un agua. Este almacén solo tenía un par de ventanas situadas a más de 2,5 que quedaron prácticamente tapadas cuando mi abuelo construyó otro almacén (nº 2, con ventana y tejado a un agua) pegado a este, desde el exterior parce un almacén con tejado a dos aguas. No existe posibilidad de abrir ventanas en el almacén 1 en las otras paredes.

Ahora, por motivos de espacio y accesibilidad, queremos hacer obras en estos almacenes y construir una cocina comedor y una habitación.

Estoy leyéndome la legislación de mi comunidad sobre habitabilidad y me surge una duda en cuanto a la iluminación y ventilación. Se señala que la sala, cocina y dormitorio deben tener iluminación y ventilación directa desde espacio exterior o patio.

Mi pregunta: ¿Si instalamos ventanas tipo Velux cumplimos este requisito?

Muchas gracias. Saludos.

Si esas ventanas se colocan con la parte inferior a 1,20 m de altura respecto al pavimento...
De no ser el caso, debes plantearte hacer un patio de al menos 3x3 m o de lado > 1/3 de la altura a la cornisa del patio, en parte de ese almacén.