Cumplir iluminación y ventilación de normas de habitabilidad con ventana tipo Velux

#1
Hola, buenas tardes.

Tenemos una casa en un pueblo en la que la planta baja figura como almacén. Además, desde de la planta baja se accede a un almacén (nº 1) de una sola planta y tejado a un agua. Este almacén solo tenía un par de ventanas situadas a más de 2,5 que quedaron prácticamente tapadas cuando mi abuelo construyó otro almacén (nº 2, con ventana y tejado a un agua) pegado a este, desde el exterior parce un almacén con tejado a dos aguas. No existe posibilidad de abrir ventanas en el almacén 1 en las otras paredes.

Ahora, por motivos de espacio y accesibilidad, queremos hacer obras en estos almacenes y construir una cocina comedor y una habitación.

Estoy leyéndome la legislación de mi comunidad sobre habitabilidad y me surge una duda en cuanto a la iluminación y ventilación. Se señala que la sala, cocina y dormitorio deben tener iluminación y ventilación directa desde espacio exterior o patio.

Mi pregunta: ¿Si instalamos ventanas tipo Velux cumplimos este requisito?

Muchas gracias. Saludos.
 
#3
Si esas ventanas se colocan con la parte inferior a 1,20 m de altura respecto al pavimento...
De no ser el caso, debes plantearte hacer un patio de al menos 3x3 m o de lado > 1/3 de la altura a la cornisa del patio, en parte de ese almacén.
 
Arriba