1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cuotas colegiación - subida 2011

Discusión en 'Profesionales' iniciada por brunch, 18/04/2011.

1. brunch

brunch Gran experto

Hola a todos,

La intención de este hilo es comprobar si la reciente subida en las cuotas de colegiación del COAIB (Colegio Oficial de Arquitectos de Islas Baleares) es un hecho aislado o está ocurriendo lo mismo en el resto de España.

En el caso que comento, la subida es del 200%. :eek: :eek: :eek:
    Se ha pasado de una cuota mensual de 19,04 € (+ IVA) a una de 59,90 € (+ IVA).

Anualmente, en lugar de los 228,48 € (+ IVA) de 2010, pasamos a los 718,80 € (+ IVA) de 2011.

Ante esta situación y con la que está cayendo... uno se plantea darse de baja y colegiarse en otra comunidad. :mad:

2. Octopussy

Octopussy VIP

Ni idea brunch, pero no he escuchado nada de subida de cuota fija. (214% para mayor precisión :p)

3. Jesu

Jesu Veterano

:eek::eek::eek::eek::eek: ¿Comorrr? A mí ya los 228 me parecen una burrada, los 718 prefiero no opinar...

4. brunch

brunch Gran experto

Ante subidas de tal calibre... puedes ahorrarte la precisión. ;)
    Pero sí... aún es más cabreante. Me quedé corto con las caritas. :mad::mad::mad:

Imagina pues cómo estamos los que tenemos que pagarlos!!!

¿Por dónde van los tiros en el resto del país?... propongo un ranking desde aquí...:rolleyes:

5. tete55

tete55 VIP

Sevilla: 350€ anual pagaderos en cuantro trimestres

6. jano

jano VIP

Y yo creo que van a subir aún más. Si bajan los visados, de alguna parte tendrán que sacar tajada.

7. Mirlu Blancu

Mirlu Blancu Júnior

Cataluña 419€ a pagar en cuatro cómodos plazos ;)
    Saludos!

8. Octopussy

Octopussy VIP

Has mirado alguna vez en profundidad el presupuesto de tu colegio?

Con la normativa vigente, hay que empezar a plantearse los modelos de colegio, tanto es así que algunos pretenden plantear ..... bueno mejor me callo, como decían en un, dos, tres, hasta aquí puedo leer.

9. jano

jano VIP

No sé qué pretenderán, pero es absurdamente antieconómico el modelo actual, y con la bajada tanto coyuntural como debido a la nueva normativa de visados, simplemente inviable a corto plazo.

O crean un colegio nacional único, o se ponen de acuerdo en las tarifas... pero ay, tarifas iguales implica no seguir las reglas del libre mercado y competencia, no? :D

10. Octopussy

Octopussy VIP

jano el problema esta en que los colegios no se consideran sindicatos, el día que comprendan que deberían ser lo más parecido a un sindicato (y de los duros) el día que vean que arquitectos y arquitectos técnicos (aparejadores o "ingen....... de no se sabe que") van en el mismo carro será aún mejor.

Pongamos un ejemplo

Mineros del sector del carbón .... del orden de 20.000
    Arquitiesos ........ 30.000 (considerando que el 50% no lo son)

Los mineros se lo trabajan mejor que los arquitiesos.

11. vorpal

vorpal VIP

Aragón 108 € al trimestre + IVA como cuota fija, en 2008 estaba en 37.50 € al trimestre , es decir se ha triplicado en tres años.
    A esto hay que añadir 2€/m2 como gasto de visado de cada proyecto (o un 0.3% del coste de referencia colegial).

Cuando peor lo estamos pasando, nos atizan mas fuerte.

Saludos.

12. domin

domin Veterano

La cuota colegial tiene IVA?

13. Octopussy

Octopussy VIP

De toda la vida :p

14. jano

jano VIP

Proviniendo de instituciones masónicas, sinceramente ya les vale.

15. brunch

brunch Gran experto

Pues ahí apenas ha subido (*)... curioso. :rolleyes:

(*) Hasta hace un año, pagaba allí.

16. tete55

tete55 VIP

En realidad, tal como están planteados los colegios, tendría más sentido que se establecieran como patronal.
    Sin menoscabo de que pudiera haber también un sindicato de arquitectos

17. jano

jano VIP

La verdad es que sí, como patronal a día de hoy sería lo menos "traumático" para ellos, porque de sindicato hacen y han hecho una mierda pinchá en un palo.

18. Mirlu Blancu

Mirlu Blancu Júnior

Si no me equivoco, lleva 2 años congelado... Esperemos que luego no nos lo pasen todo de golpe! :mad:

19. brunch

brunch Gran experto

... serán aquellos que no tienen ningún encargo...:rolleyes:

20. el reverendo

el reverendo Experto

En el Coal (León, Zamora, Salamanca y Palencia) la cuota fija anual es de 360€ + IVA (a pagar en dos cuotas). Y si que nos ha subido practicamente al doble en los ulitmos años.

Y como dice Brunch, pasara del colegio el que no firma los encargos, porque el resto lo tenemos un poco complicado para pasar del COLEGIO...

Compartir esta página