Cúpulas y láminas cilíndricas

Necesito saber cómo es la planta de estructura de una cúpula eliptica y una lamina semicilindrica... por favor, tengo que rendir y me falta eso, si alguien me ayuda!! GRACIAS

Supongo que la cúpula elíptica es una elipse de revolución por lo que la planta es un círculo. No sé si te refieres a eso.

kaaden

Esmeralda
como ya te han apuntado la puedes hacer con el metal 3D antiguo discretizándola mediante barras que posteriormente armarás manualmente

en los cypes metal 3D muy viejos se generaba un listado de esfuerzos en barra por filas de forma que era muy fácil programarte una xls para armar pero ahora el criterio ha cambiado, no me hacen caso... :(

como ahora la presentación es más bonita pero menos útil puedes exportarte a dwg a escala 1:100 las envolventes de axiles y momentos de las barras pertenecientes a un plano 2D correspondiente a una sección de la cúpula, y sabiendo con que momento cubres con armadura base colocar el refuerzo necesario en las zonas necesarias. Así sucesivamente con planos 2D verticales y horizontales

evidentemente cuanto más momento cubras con armadura base menos calcularás....

con el cortante igual, pero no creo que sea problema

antoni0

Platino
Ese tipo de cúpulas suele llevar tres capas, (no digo que esa las lleve)
una la exterior que soporta la cubierta, apoyada en la intermedia.
una intermedia que es la estructura "fuerte" suele ser de madera.
otra interior que es la que ves, que viene a se un falso techo, y que simplemente se soporta a sí misma.
Si buscas cúpulas del renacimiento tendrás esta tipología con secciones.

kaaden

Esmeralda
ufff por lo que he seguido leyendo parece que es una lámina delgada....yo que creía que le ibas a dar 2m de canto :)

Es de hormigon, ya esta reduelta...lo que no se es como represento las descargas en el plano de estructura