Curiosa patología en fachada monocapa

Hola, he visto por Internet esta foto y me preguntaba que ha podido pasar para que quede así la fachada monocapa.
Espero vuestra respuesta y espero también que no sea muy común... porque vaya desastre...

cabronias

Titanio
Que esta hecho a buena vista y los que lo hicieron eran unos zoquetes.

De todas maneras el sol es el peor de los chivatos y raro es el enfoscado que se salva.

gracias por la respuesta @cabronias, entonces la solución hubiera sido hacerlo bien con un maestreado? la verdad que por un poco más de dinero merece la pena y no tener una fachada así de mal terminada...

JacoboCGB

Platino
Menudo "buena vista" , parece hecho a cabezazos.

Así queda cuando se hace de una sola vez. Si hay un enfoscado maestreado debajo se regulariza y el mortero de terminación es solo para el aspecto visual.

Los peruanos son unos virgueros en hacer los enfoscados a buena vista con una planeidad brutal. Y no van demasiado lentos. Dentro de los oficios de la obra el de tarrajeo o enfoscado debería de ser de esta nacionalidad. Eso sí, usan una arena fina del desierto.

er_koko

Plata
El sol esta casi paralelo a la fachada, y eso descubre todos los problemas. Y a eso sumas que esta muy mal dado el monocapa...

c0rz0

Novel
¿Y la solución sería retirar el monocapa y dar uno nuevo o se podría echar sobre este?

JacoboCGB

Platino
retirarlo hasta descubrir el ladrillo, hacer un maestreado correcto de esa fachada (nada de a tantos cm sino los que necesite), enfoscar con este maestreado, finalmente dar el revestimiento visto.

poner algo por encima hace que los resaltes de la capa inferior se manifiesten en la nueva y existe el riesgo de una baja adhesión entre capas

lufegut

Titanio
Yo tengo una clienta que ha puesto un alicatado que imita bastante bien esa fachada :LOL::ROFLMAO::LOL:.
Solo hace falta que se ponga de moda...

Moperis

Diamante
No, si curiosa patología no parece tener esa fachada.

Yo creo, que los aplicadores del mortero monocapa, pensaban que realizaban el decorado para el spot publicitario de un famoso utilitario :)

yo vivo en un cuarto piso y los puse. Y respecto de que los niños se asomen a las ventanas, duermo muy tranquilo