Cursos BIM vs. másteres BIM

wood

Novel
Buenas tardes a todos. Estoy interesado en formarme en BIM, principalmente en programas relacionados con diseño y cálculo estructural, pero no sé qué opción es la mas adecuada.

He visto que actualmente se ofrecen cursos individuales de la herramienta BIM deseada, así como másteres BIM (que no dejan de ser una aglomeración de distintos cursos).

Yo creo que hacer un máster de estos, en mi caso, podría ser una pérdida de dinero y tiempo, ya que te obliga a realizar cursos de otras disciplinas que están dentro del paquete del máster. No obstante, desconozco si a vista de un empleador puede estar mejor visto. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿es mejor formarse únicamente en aquellos cursos que vas a utilizar en el día a día?

P. D.: He estudiado Arquitectura Técnica e Ingeniería de Caminos.

Instálate una versión "de prueba eterna" del programa BIM que más rabia te dé y empéñate en hacer un proyecto con él. Para alguien con dos carreras no ha de ser una dificultad insalvable. Así te surgirán dudas concretas que alguien te ayudará a resolver en algún foro y podrás dedicar ese dinero a tomarte unas vacaciones. O a comprar una licencia.

Así es, hoy día hay muchos tutoriales, libros, etc.
Yo, la verdad, la gran mayoría de lo poco que sé lo aprendí fuera de clases, a base de empeñarme y buscando información y preguntando.

Un máster te sirve para tener un respaldo por cuestiones de dedicarse a la docencia, que necesites "comprobar" conocimiento de tu área.
Pero, la verdad, teniendo la bases del cálculo estructural, el programa que uses solo es cuestión de conocer la interfaz.
Yo, por ejemplo, a mí el BIM se me complica, porque no tengo formación de arquitecto (soy ingeniero civil), pero no por la interfaz del programa, sino porque no tengo en la mente como plasmar esos elementos.

Ánimo, que te lo dice uno que se acaba de matricular en el máster de edificación sostenible, a ver cómo me va.
Manuel