Cursos máster sobre Diseño de iluminación en España

mdps4

Novel
¡Hola!
Estoy muy interesada en cursar estudios sobre diseño de iluminación. He estado investigando, y, en España tenemos 2 postgrados, uno en Madrid y otro en Barcelona.
Como no conozco muy bien la profesión, no consigo decidirme por uno de los dos. Me da igual la ciudad, ya que me tengo que desplazar de todas formas, solo quiero hacer el mejor máster para asegurarme de encontrar trabajo después.

¿Alguien puede darme su opinión sobre alguno de los dos máster, y si merece la pena o no hacerlo?

Cualquier información que podáis facilitarme me será muy útil.

Muchas gracias.

TRIKY

Novel
Si sabes inglés como para exponer el proyecto final en la lengua de Shakespeare haz el máster DIA.

mdps4

Novel
¿En serio? ¿El proyecto solo se puede exponer en inglés?

Y sobre el máster de Barcelona, ¿no es bueno?

ignacia

Novel
Hola, estoy terminando el postgrado de Barcelona, soy arquitecto.
Y realmente no te lo recomiendo. Si eres arquitecto o diseñador industrial, o algo que tenga relación con diseño, pasarás los primeros 3 meses dándote la buena "nueva" de que la iluminación es un LENGUAJE, uf que novedad, como que uno no hubiera pasado por la universidad. Luego clases introductorias de historia de la luz, ¡que te aseguro que la puedes encontrar en la página web de ERCO! Lleno de clases introductoras sin profundidad. ¡Algo que es asombroso porque es un curso de especialización! Después de los tres meses intentan enseñarte todo o mejor dicho "nombrarte" todo. Un poco de Relux, un poco de diseño de lámparas, un poco de iluminación exterior... muy pocos trabajos prácticos, algo esencial en este tema, para poder entender las distintas calidades de las lámparas... El nivel no es muy alto no lo recomiendo para profesionales del diseño.