CYPE 2005.1 i

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
CYPE 2005.1 i
CYPE Ingenieros



Completo paquete de software para el cálculo estructural, gestión, instalaciones y obra civil.
Esta nueva versión de los programas de CYPE Ingenieros está inspirada en las necesidades reales y las demandas más recientes del mundo de la construcción.
CYPECAD se ha ampliado con un nuevo módulo para la introducción automática de obras.
Metal 3D incorpora un módulo para el cálculo, comprobación y dimensionamiento de perfiles de madera, con comprobación de resistencia al fuego.
Instalaciones de edificios presenta los nuevos programas de climatización, diseñados para el cálculo y dimensionamiento de climatización aire-agua en un única aplicación.
Y además, en la nueva versión 2005.1 se incluyen ahora los Predimensionadores de mediciones y presupuestos, los nuevos programas de CYPE Ingenieros capaces de generar presupuestos y mediciones de viviendas con estructura de capítulos, desglose de partidas y medición detallada en pocos minutos.

Novedades de CYPE 2005.1 i
Arquímedes:
- El símbolo del euro "€" se visualiza correctamente al imprimir el Diagrama de tiempos – actividades, a través del botón Imprimir del diálogo Composición de planos, del editor Diagrama de tiempos - actividades.
- Se puede realizar sin problemas una salida en RTF del listado Pliego propio de conceptos del banco de precios, del tipo Banco de precios, con la base de precios IteC 2005 o IteC 2006, desde el diálogo Imprimir.
- Estando en el editor de plantillas de listados, se puede mover con el puntero del ratón un objeto de tipo Gráfico, como se indica en el Manual de Plantillas de Listados, en la página 38.
- Cuando se crea un nuevo concepto es obligatorio incluir datos en el campo Resumen o Descripción. Estos campos tomarán el mismo valor si solamente se introducen datos en uno de ellos. Con anterioridad a esta mejora, la copia de datos sólo era efectiva en pantalla.

CYPECAD:
- Se han implementado los forjados de viguetas de MARFE.
- Se han implementado los forjados de viguetas de PREFABRICADOS CALDERÓN.
- Se ha perfeccionado la introducción de cargas superficiales en paños, en los casos en los que se producían creces de contornos.
- En la introducción automática para la Norma Brasileña, se redondean los pilares a 1 cm en vez de a 5 cm.

Cypedoc. Manual de uso y mantenimiento del edificio:
- Se puede realizar sin problemas una importación de fichero BC3 desde el apartado Apartados utilizados en el proyecto.

Cypelec:
- Se deja editable el cuadro correspondiente a la CGP en la MTD de Valencia.
- Se incorpora un anexo de listados de receptores para la MTD de Castilla y León.
- Se incorpora en todas las MTD una hoja con los resultados de cálculo.
- A la hora de seleccionar el tipo de instalación enterrada aparece por defecto una temperatura.
- La celda correspondiente a la categoría del instalador de la MTD de Murcia se aumenta de tamaño.
- Se sustituye la denominación "I calculada org" por "I calc".

Instalaciones de edificios. Módulo Climatización:
- Para tuberías de agua se implementa la distribución a cuatro tubos y se incluyen los correspondientes fancoils que pertenecen a este sistema de distribución.
- Se seleccionan las bombas de circulación teniendo en cuenta el caudal y la presión demandados. De esta forma, se garantiza que el modelo de bomba dispuesto es adecuado.
- Para los colectores se ha implementado el dimensionamiento y se han incluido las partidas correspondientes en la medición y el presupuesto.
- Se verifica que cada grupo de equipos alimenta a un único conjunto de recintos, comprobándose que la potencia suministrada es suficiente.
- Optimización de los diámetros de las tuberías al calcular la obra.
- Se ha mejorado la agrupación de los distintos elementos de la obra a la hora de generar la medición y el presupuesto (por recinto, por conjunto de recintos y por planta).
- El programa permite omitir la comprobación de renovación de aire para el caso de recintos en los que dicha renovación se haga de forma manual abriendo y cerrando ventanas.

Muros en ménsula de hormigón armado:
- En el listado aparece correctamente el coeficiente de empuje activo cuando el terreno tiene definido rozamiento tierra-muro.

Muros pantalla:
- La comprobación de fisuración se realiza en aquellas fases que han sido definidas como "fase de servicio".
 
Arriba