CYPE 2005.1 l

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
CYPE 2005.1 l
CYPE Ingenieros



Completo paquete de software para el cálculo estructural, gestión, instalaciones y obra civil.
Esta nueva versión de los programas de CYPE Ingenieros está inspirada en las necesidades reales y las demandas más recientes del mundo de la construcción.
CYPECAD se ha ampliado con un nuevo módulo para la introducción automática de obras.
Metal 3D incorpora un módulo para el cálculo, comprobación y dimensionamiento de perfiles de madera, con comprobación de resistencia al fuego.
Instalaciones de edificios presenta los nuevos programas de climatización, diseñados para el cálculo y dimensionamiento de climatización aire-agua en un única aplicación.
Y además, en la nueva versión 2005.1 se incluyen ahora los Predimensionadores de mediciones y presupuestos, los nuevos programas de CYPE Ingenieros capaces de generar presupuestos y mediciones de viviendas con estructura de capítulos, desglose de partidas y medición detallada en pocos minutos.

Novedades de CYPE 2005.1 l
CYPECAD:
- En la ventana de sismo aparece el Término municipal de Chipiona (Cádiz) ab=0.08g, K=1.2.
- Se ha mejorado notablemente la velocidad al sacar el plano de planta "Cimentación" con el cuadro de arranques activado.
- Se ha aumentado la velocidad del redibujado de pilares con placas de anclaje en la entrada de pilares.
- Se ha mejorado la carga y el redibujado de plantillas DXF/DWG.

Generador de precios de la construcción:
- La revisión 2005.1.l incluye una nueva versión del Generador de precios de la construcción (con nuevas colecciones de normativa, nuevas incorporaciones de fabricantes, nuevas partidas, actualización de productos y tarifas...).

Generadores de presupuestos (Nuevos programas):
- Nuevos programas de CYPE Ingenieros que recogen el presupuesto generado por los Predimensionadores de mediciones y presupuestos de CYPE Ingenieros, y permiten modificar y ajustar aún más los precios mediante una definición pormenorizada de las disposiciones constructivas, de las características técnicas y de las calidades.

Predimensionadores de mediciones y presupuestos:
- Se modifica la entrada de datos para los apartados "Datos urbanísticos" y "Datos del edificio" tanto en viviendas plurifamiliares como adosadas, y "Datos urbanísticos" y "Datos de la vivienda" en viviendas unifamiliares.
- Al seleccionar las provincias de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas, como particiones toma por defecto el bloque vibrado.
- Se añade la partida ICS010 "Tubería de distribución de agua" cuando en los datos de entrada se incluye la "Calefacción".

Arquímedes:
- Se corrige el problema de justificación de textos al exportar a RTF.
- Se mejora la exportación a PDF del listado "Pliegos de condiciones" (plantilla pl_00144.pla) para un presupuesto con referencias al Banco de Precios ITeC.
- En el diálogo de Porcentajes del menú Mostrar/Configuración, se han modificado los valores por defecto de Gastos Generales, pasan a ser del 13%.
- Si desde Allplan asignamos material de un banco de precios, al importarlo sobre el presupuesto que contiene estas partidas (materiales), se importa correctamente. Este código está compuesto sólo del código de la partida y no del código del capítulo.
- Al sacar un listado que utilice los conceptos Resumen o Descripción, y éstos no contienen nada en la base de datos, ya no se muestran como campos vacíos.
- Ahora, al eliminar la única obra de Arquímedes que exista en un directorio que contiene a su vez otros tipos de ficheros o subdirectorios, solamente se elimina la obra.
- Se ha añadido la Base de Precios COAAT Ourense 2004 al diálogo Nueva Base de Datos del menú Archivo/Nuevo.
Se pueden visualizar los precios de las Bases de Precios del ITeC 2005 o el ITeC 2006 correctamente.
- Se permite añadir partidas copiadas usando el método de arrastrar y soltar desde la página web generadordeprecios.info.

Cypelec:
- Se modifican el valor de la Potencia instalada para el certificado de la MTD Canarias según indicaciones de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Instalaciones de edificios:
- Existen importantes novedades en los módulos de: Telecomunicaciones, Electricidad y Climatización.
- El programa aplica las normas NIA de obligado cumplimiento, haciendo que el diseño de las instalaciones sea por el techo sin necesidad de definir las alturas de los nudos. Al abrir una obra la instalación se situará en el techo por defecto. Si no es el caso, no olvide cambiarlo.
- El programa permite la introducción de telefonillo/interfono en viviendas unifamiliares.
- Se han ajustado los cálculos de la medición de la longitud de los cables.
- El programa muestra los valores de CDV en tanto por ciento (%).
- El programa muestra en pantalla los datos de cálculo sin necesidad de generar el esquema unifilar.

En todos los programas:
- Se puede imprimir las páginas en orden inverso sin problemas.
 
Arriba