CYPE 3D CYPE 2009: uniones

feralm

Novel
hola tengo una pregunta estoy haciendo un proyecto en el cype 2009.1.n y cuando quiero ver el tipo de uniones, calcular o comprarlas no me deja parece que no tuviera acceso para efectuarla.. alguien sabe por que pasa eso? o si talvez en esta version no tiene el permiso para efectuar los calculos y dimensionado de uniones???
soy nuevo en el tema disculpen mi ignorancia, les agradeceria si me brindan un poco de ayuda saludossss :)

En el menú general de programas tienes a la derecha abajo un icono con tu nº de licencia, si pulsas en él, verás una lista de códigos de tres caracteres y nombre de módulos y programas. Comprueba si tienes los módulos de uniones UN1 o UN2. Supongo que estamos hablando de Nuevo Metal 3D, ¿verdad?.

mgn

Novel
En el menú general de programas tienes a la derecha abajo un icono con tu nº de licencia, si pulsas en él, verás una lista de códigos de tres caracteres y nombre de módulos y programas. Comprueba si tienes los módulos de uniones UN1 o UN2.
Pues a mí me aparece abajo a la izquierda.
Por otro lado, ¿no sería mejor que apareciese una lista de todos los módulos, con indicación de los que uno tiene y los que le faltan?

Perdón, a la izquierda, tienes razón.
Por cierto, ¿los tienes?.
Los que te faltan, si llamas a Cype seguro que te lo dicen rápido, hasta con el precio.

feralm

Novel
buenas estoy buscando en parte inferior izquierda tal como lo dijeron y no encuentro nada, solo aparece un icono (de un libro violeta de ayuda) pero no encuentro dichos modulos? estoy al hornoooo jaja alguna idea?

Tienes que buscar en el menú general de los programas de cype. ¿Qué versión tienes?

feralm

Novel
hola, tengo la version cype 2009.1.n, encontre lo que me dijiste y me figura UN1 Y UN2 con perfiles laminado en doble T. Y FIGURAN AMBOS EN "RED" Y "LOCAL", CUAL ES LA DIFERENCIA?
LO QUE QUIERO CALCULAR ES LA UNION DE PERFILES "C"

Los perfiles C que mencionas supongo que son conformados, que necesitan un tratamiento específico, y como ya has visto, las uniones implementadas son para perfiles laminados y armados en doble Te, que no es tu caso.

feralm

Novel
si ya me parecia que estaban implementadas solo para perfiles en doble t, pero no estaba seguro, gracias por sacarme de esa duda.
y si lo que quiero hacer es calcular con perfiles "c" conformados, ¿a que te referis con: "que necesitan un tratamiento especifico"??
hay algun procedimiento en especial?

Me refiero a que debido a su espesor y rigidez deben disponerse uniones bien estudiadas y estandarizadas.