CYPE CYPE Architecture y StruBIM CYPE 3D en CYPE 2021.a

GOBA

VIP
CYPE 2030!? ;)(y)... será un deseo?
Para mí, sí, es un deseo. Me pierdo un poco con este planteamiento de Cype, ya que una estructura puede ser de hormigón, con cubierta de madera, por ejemplo. Me da la sensación de que la diferenciación de los programas de modelado y despiece de estructuras por materiales, va a reducir su aplicación. El otro día, probando StruBIM Steel, lo pensé. Pensé que se podría usar el programa para modelar el refuerzo de un pilar de hormigón, para el refuerzo de una viga de madera, para apoyo de una viga de acero sobre una existente de hormigón, etc. Pero es de acero.

No sé, tal vez haya alguna ventaja que no vea, o tal vez sea un lanzamiento inicial que evolucione con el tiempo hacia una integración por módulos.

kaaden

Esmeralda
Eso sí se pueden introducir secciones genéricas no es mucho problema, el material madera, hormigón... me parece que no está definido pero si no recuerdo mal te los puedes hacer. Y si no está se implementa rápidamente

GOBA

VIP
Eso sí se pueden introducir secciones genéricas no es mucho problema, el material madera, hormigón... me parece que no está definido pero si no recuerdo mal te los puedes hacer. Y si no está se implementa rápidamente
Cuando dices secciones genéricas, ¿te refieres a un laminado de sección cuadrada? No encuentro la sección genérica

Nuevo perfil

¿O te refieres a un tubular (aunque sea hueco)?

Se pueden definir otros materiales, así que eso no es un problema.

Posiblemente, me esté liando, y este programa se haya concebido para estructuras metálicas ejecutadas por empresas metálicas, que ya es mucho trabajo desarrollado por Cype, y no para las chapucillas que también hacemos algunos (los refuerzos que comentaba, apoyar un forjado sobre una L anclada con spits, etc.), que muchas veces las resuelve el metalista del pueblo :giggle:

kaaden

Esmeralda
Me refiero a una sección cuadrada, rectangular, circular a la que asignas un material no acero

GOBA

VIP
Yo no la he encontrado ¿subes una imagen, cuando puedas?

kaaden

Esmeralda
Quiero decir que es muy fácil implementar secciones definidas por el usuario tipo pilar o viga de hormigón, si no está ahora es por falta de tiempo. A lo mejor no está en la biblioteca de perfiles pero sí que se puede importar una desde Cype 3d o como se llame ahora

GOBA

VIP
Quiero decir que es muy fácil implementar secciones definidas por el usuario tipo pilar o viga de hormigón, si no está ahora es por falta de tiempo. A lo mejor no está en la biblioteca de perfiles pero sí que se puede importar una desde Cype 3d o como se llame ahora
Vale, hablas de posibles mejoras.

No sé si por ahora se puede importar de CYPE 3D, o como se llame ahora :p:p Creo que StruBIM CYPE 3D. Este es fácil :)

Edito: creo que te referías a importar una biblioteca de perfiles, no a importar un modelo de CYPE 3D. Desconozco si tienen el mismo formato.

Para mí, sí, es un deseo. Me pierdo un poco con este planteamiento de Cype, ya que una estructura puede ser de hormigón, con cubierta de madera, por ejemplo. Me da la sensación de que la diferenciación de los programas de modelado y despiece de estructuras por materiales, va a reducir su aplicación. El otro día, probando StruBIM Steel, lo pensé. Pensé que se podría usar el programa para modelar el refuerzo de un pilar de hormigón, para el refuerzo de una viga de madera, para apoyo de una viga de acero sobre una existente de hormigón, etc. Pero es de acero.

No sé, tal vez haya alguna ventaja que no vea, o tal vez sea un lanzamiento inicial que evolucione con el tiempo hacia una integración por módulos
Creo que, al final, tendrán que reunir a todos en uno que haga todo y cuanto antes lo hagan, mejor... y que no se olviden de mejorar CYPECAD.

Saludos!

Denmark

Esmeralda
¿Será gratuito? Porque estoy viendo de proponerlo a estudios de arquitectura para que empiecen a utilizarlo. pero como herramientas básicas se debería poder introducir cotas, y medir distancias y cúbicos. Como en BIMvision. Eso sería fantástico.

GOBA

VIP
@Denmark, es una buena idea (y)

Para los que nos dedicamos solo a las estructuras, aparte de usarlo para generar un modelo 3D de barras de referencia para StruBIM CYPE 3D, del tipo al que generamos con AutoCAD (según he visto en la presentación de la mañana), ¿existe alguna aplicación adicional? Quiero decir, a mí en particular, ¿me puede aportar algo, si tengo ArchiCAD? No he probado vuestro programa. La idea con la que me he quedado es que está pensado para empezar un proyecto de arquitectura.

Yo lo iría conociendo y utilizando para aquellas cosas que te resulte más útil, si bien en tu caso ya tienes ArchiCAD. Piensa en aquellos que no tienen ArchiCAD, ni ningún otro modelador, y están usando un CAD y SketchUp gratuito o educacional, y quieren utilizar un modelador 3D BIM y seguir usando los bocetos, pues tienen una alternativa gratuita para meterse en este mundo sin un coste excesivo.