CYPE CYPE Architecture y StruBIM CYPE 3D en CYPE 2021.a

nimasnimas

Diamante
Hay otro programa nuevo importante en la versión 2021.a, que es StruBIM Steel Detailing. Este programa no será gratuito a largo plazo, pero sí lo va a ser en sus primeras versiones
Espero que sea algo mas trabajado que StruBIM Design Shear Walls y StruBIM REBAR. Que desde Cypelatam me lo vendieron como la panacea y salvo para trastear un poco es muy limitado su servicio.

sisifo

Platino
De verdad, ¿alguien piensa que un nombre adecuado para un software es "StruBIM Steel Detailing (Free Launching Edition)"?
Has conseguido iniciar un debate en la empresa. Me proponen cambiarlo por "StruBIM SteelWorks". Lo de "Free Launching Edition" lo tenemos que mantener temporalmente, porque es lo que es. Es gratis porque es la versión de lanzamiento, y no queremos engañar a los clientes. Mientras consideremos que no ha alcanzado la madurez, seguirá siendo gratis. La versión definitiva no será gratuita, pero se seguirá pudiendo utilizar la "Free Launching Edition" indefinidamente.

"StruBIM Design Shear Walls" ya tiene lo suyo
Me proponen cambiarlo por "StruBIM Shear Walls".

Espero que sea algo mas trabajado que StruBIM Design Shear Walls y StruBIM REBAR. Que desde Cypelatam me lo vendieron como la panacea y salvo para trastear un poco es muy limitado su servicio
Realmente con la actualización te entraba, porque tenías el módulo (MUS) de muros de edificación, y copiando los permisos de tu licencia a BIMserver lo tenías. Obtener el dimensionamiento y comprobación de los elementos de borde no parece poca cosa.

pnc

Titanio
Me proponen cambiarlo por "StruBIM Shear Walls"
Yo no sé mucho de marketing. No sé nada.
Pero un producto no suele llevar la descripción en su nombre.
Chanel nº 5 no dice a qué huele. Y creo que no hace falta.
El Coronel Sanders se buscó un bonito marrón porque su marca definía el producto y no era, en rigor, cierto. Kentucky Fried Chicken no era exactamente pollo frito de kentucky. Con KFC no ofende a nadie y todos sabemos lo que encontraremos en sus tiendas.
Revit, Robot, Catia, Abaqus, Dlubal no significan nada relevante y todos sabemos lo que son.
No se me ocurriría llamar a mi programa "Programa que hace un cálculo matricial con la geometría importada de un modelo BIM, y dimensiona las secciones aplicando la hipotesis de Benoulli-Navier, la ley de Hooke, las leyes de Newton, y...
Ni poniéndolo en inglés mejoraría mi desatino.
Perdón por el off topic.

No te falta razón, pero cuando tienes más de 130 aplicaciones, el tema no es simple. Yo no daría por hecho saber qué hace Catia.

• Me gusta
Reacciones: pnc

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Me proponen cambiarlo por "StruBIM SteelWorks". Lo de "Free Launching Edition"
Mejor. Pero StruBIM SteelWorks Free es lo mismo y más corto.

Me proponen cambiarlo por "StruBIM Shear Walls"
Sigue siendo un nombre demasiado largo. StruBIM ShearWalls sería mejor. Hay gente que ya lo estaba llamando StruBIM SW o StruBIM DS.

Puestos a repensar nombres, StruBIM REBAR nadie entiende por qué no es StruBIM Rebar.

A todo esto, ¿para cuando un StruBIM único con los demás como módulos?

Bueno la verdad me gusta mucho que unan todos esto programas de arquitectura en uno solo como anuncian el CYPE Architecture, me imagino que así lo van hacer con los programas de estructuras, uniendo todos como lo que es StruBIM Design Shear Walls, StruBIM Rebar, y otros.

jrsoft

Bronce
StruBIM es un buen nombre, no le hace falta más.
Y respecto al apellido, yo cambiaría "Free Launching Edition" por "Free Launching". Si de momento sólo va a haber una edición ya se entiende, y además se puede abreviar el nombre en el icono de la aplicación a StruBIM FL.
Cuando en el futuro avance y se lance una nueva versión pueden pasar a llamarse StruBIM Free y StruBIM.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Me uno a StruBIM como alternativa a StruBIM Cype 3D... más que nada para que los usuarios también cambien el nombre que usan para hablar de él...
Cuando el Metal 3D paso a Nuevo Metal 3D ese "Nuevo" no lo decía nadie. Que pasará cuando pasemos de Cype 3D a StruBIM Cype 3D? Apostaría que el StruBIM irá al mismo cajón que el "Nuevo".

Sobre el Free Launching Version... yo me lo cargaba... se pone bien explicado en las novedades y se le bautiza como StruBIM SteelWorks a secas (a mi no me apasiona el cambio....)
Que tal StruBIM a secas para el StruBIM Cype 3D y StruBIM Detailing para el StruBIM Steel Detailing Free Launching Version?
Así acortamos nombres y vamos al grano :p

PD: @pnc si durante 3 meses hemos sido todos epidemiólogos sin tener ni p... idea... creo que podemos suplantar a los expertos en marqueting sin miedo... A fin de cuentas, este post está quedando como un bar lleno de cuñados opinando...

George

Platino
Como usuario, mi imagen de marca de Cype es CYPE. Es como dice @pnc (difícil de explicar mejor :)), asociamos nombres a un todo (Chanel es un buen ejemplo, no hace falta especificar mucho más, llevas Chanel y lo demás sobra).

Yo llamaría a toda la suite "CypeBIM" y dentro de esta suite tendríamos los diferentes programas como módulos:

Structure a secas para lo que es CypeCAD y Cype 3D (con tanto cambio, ¿se fusionarán algún día?)
Walls a secas
Detailing a secas
Etc.

Y a las versiones gratuitas ponerles "Free" o "LT".

Y, sobre todo, a ver si nos venden el oso bien cocinado ;)

nimasnimas

Diamante
Realmente con la actualización te entraba, porque tenías el módulo (MUS) de muros de edificación, y copiando los permisos de tu licencia a BIMserver lo tenías. Obtener el dimensionamiento y comprobación de los elementos de borde no parece poca cosa
Vamos que salió en 2020.a y luego nada. ACI 318-14. Solo barras americanas. Y las limitantes que ya he planteado hace tiempo de los muro frente a las pantallas. Y tal como expresa @demen16 ni planos podemos sacar. Por lo menos esto último podrían haber avanzado en este año de versión 2020)

sisifo

Platino
Sobre el Free Launching Version... yo me lo cargaba... se pone bien explicado en las novedades y se le bautiza como StruBIM SteelWorks a secas
Es una posibilidad razonable. Otra es la de llamarle StruBIM SteelWorks Free, como ha comentado JJ.

Que tal StruBIM a secas para el StruBIM Cype 3D?
Entiendo que StruBIM debería ser el sistema que los coordine a todos, permita el cálculo integrado de las estructuras introducidas desde distintos programas, etc.

y StruBIM Detailing para el StruBIM Steel Detailing Free Launching Version?
El problema de ese nombre es que dentro de nada vienen los programas de detallado de madera, conductos, saneamiento, etc., con lo que el de estructuras de madera no sé cómo lo vamos a llamar, si el de acero se llama StruBIM Detailing.

si durante 3 meses hemos sido todos epidemiólogos sin tener ni p... idea... creo que podemos suplantar a los expertos en marqueting sin miedo... A fin de cuentas, este post está quedando como un bar lleno de cuñados opinando
Lleno de cuñados confinados. ¿Quién puede tener más ganas de opinar que un cuñado confinado?

Ignasi Latorre

Esmeralda
Lleno de cuñados confinados. ¿Quién puede tener más ganas de opinar que un cuñado confinado?
Efectivamente... y más si los cuñados tiene ganas de jugar con todos estos nuevos programas...

Entiendo que StruBIM debería ser el sistema que los coordine a todos
Pues el paso natural quizá sea tener un StruBIM que sea CYPECAD+Cype3D y con un único StruBIM lo calculamos todo.

El problema de ese nombre es que dentro de nada vienen los programas de detallado de madera, conductos, saneamiento, etc., con lo que el de estructuras de madera no sé cómo lo vamos a llamar, si el de acero se llama StruBIM Detailing
análogo razonamiento... cuando os plateéis incorporar conductos, madera, .... se seguirá llamando StruBIM Detailing y será un programa que lo contemple todo.

Y con el matiz de que no está en juego la vida de nadie
Un matiz muy importante. Señores y señoritas, ... mascarilla todo el día y la manos como los chorros del oro!

PD: se que unificar es muy fácil de decir y muy difícil de hacer :p pero como hemos quedado que eramos cuñados confinados, pues lo he soltado

sisifo

Platino
Efectivamente... y más si los cuñados tiene ganas de jugar con todos estos nuevos programas
Cosa que os agradecemos. Seguro que vuestros comentarios nos ayudarán a mejorar.

Pues el paso natural quizá sea tener un StruBIM que sea CYPECAD+Cype3D y con un único StruBIM lo calculamos todo
Ten en cuenta que hay empresas que obligan a utilizar un software determinado. Si te obligan a utilizar Etabs, con StruBIM Uploader puedes subir los resultados a BIMserver.center, calcular y detallar los muros de cortante con StruBIM Shear Walls y sacar los planos con Open BIM Layout. Cuando el software está integrado, tienes que utilizarlo para todo. En cambio, cuando la conexión se establece a nivel de los datos, y más si es en formatos estándar, puedes resolver cada aspecto del proyecto con un programa, e incluso escribir uno específico para algo que necesitas y las casas comerciales no te ofrecen.

Ahora, puedes resolver parte del proyecto con Word y parte del proyecto con Excel. No creo que te interese renunciar a uno de ellos en aras de la integración.

análogo razonamiento... cuando os plateéis incorporar conductos, madera, .... se seguirá llamando StruBIM Detailing y será un programa que lo contemple todo
Tú trabajas en un taller de estructura metálica. Lo que necesitas es un programa que modele lo que vas a fabricar y pueda trabajar coordinado con otros programas específicos. Los conductos de chapa tendrán que modelarse en otro programa, que será manejado por otra persona, probablemente de otra empresa, pero deben poder coordinarse con tu modelo. Para eso tienes Open BIM Model Checker.