CYPE CYPE Architecture y StruBIM CYPE 3D en CYPE 2021.a

GOBA

VIP
Yo doy mi opinión. Habéis sacado un montón de programas, con un montón de nombres. Yo me pierdo, y eso que uso una parte pequeña. Igual hay que empezar a entender desde lo general hasta lo particular ¿Hay 2 marcas? ¿StruBIM y Open BIM? ¿Qué pretende abarcar cada uno de ellos?
StruBIM Uploader sube ficheros, que se coordinan en Open BIM Model Checker. Me lío, la verdad.

Tengo que decir que yo no soy buena con los nombres, si no los asocio a un objetivo. Me los aprendo por repetición.

Jp1138

Esmeralda
Sigo pensando que no es incompatible que los programas sean modulares con que tengan una cierta integración, porque ahora mismo es muy incómodo para algunas tareas. Ya se que sigue existiendo CYPECAD MEP, pero está ya en retirada visto lo visto, y algunos de los nuevos flujos de trabajo son cuanto menos algo tortuosos...

sisifo

Platino

pnc

Titanio
si durante 3 meses hemos sido todos epidemiólogos sin tener ni p... idea... creo que podemos suplantar a los expertos en marqueting sin miedo... A fin de cuentas, este post está quedando como un bar lleno de cuñados opinando
Soy experto en epidemiología, tengo aptitudes para seleccionador nacional, habilidades para dictar sentencia sin conocer los hechos que se juzgan y me estoy sacando el master en cuñadología, márqueting y redes sociales.

No te falta razón, pero cuando tienes más de 130 aplicaciones, el tema no es simple
Ikea tiene un catálogo más largo que el de Cype. Y no parecen muy preocupados porque los nombres signifiquen algo para nosotros.

Yo no daría por hecho saber qué hace Catia
Creo que un cocinero no sabe lo que hace Catia. Pero el profesional que podría necesitarlo, lo sabe.
Un frontend developer sabe lo que es Angular JS. Y da igual que nosotros sepamos lo que es Angular JS o lo que es un frontend developer, es un mundo que no habitamos.

GOBA

VIP
Existe IFC Uploader, que sube a BIMserver.center ficheros IFC de distintos modeladores geométricos (ArchiCAD, Tekla, etc.) y StruBIM Uploader, que sube modelos analíticos de programas de cálculo de estructuras (Etabs, Graitec). Son dos programas diferentes
Cierto, pues siento decirte que lo había olvidado, porque ahora que lo mencionas, sí lo había leído, con lo cual, algo no funciona... igual es mi cabeza :ROFLMAO:

Edito: podría ser que como no lo pensaba utilizar, no lo retuviera.

sisifo

Platino
Supongo que si fueses usuaria de Etabs y lo hubieses visto lo recordarías. Como eres usuaria de CYPECAD, la comunicación con StruBIM Shear Walls es directa, con lo que no lo necesitas.

GOBA

VIP
Es lo más probable, o por lo menos, me acordaría del programa en sí, aunque me olvidara del nombre, que al final, es lo importante.

GOBA

VIP
O sea, que todo lo que sea estructuras, ¿es StruBIM XXX? ¿Y el resto, lo que sea? Porque también tenéis Open BIM Analytical Model, pero que es otra cosa.

Rodfer

Bronce
StruBIM es un buen nombre, no le hace falta más.
Y respecto al apellido, yo cambiaría "Free Launching Edition" por "Free Launching". Si de momento sólo va a haber una edición ya se entiende, y además se puede abreviar el nombre en el icono de la aplicación a StruBIM FL.
Cuando en el futuro avance y se lance una nueva versión pueden pasar a llamarse StruBIM Free y StruBIM
Mira que has combinado... y yo añado una: "StruBIM LE" y "StruBIM". LE puede pasar de entenderse "Launching Edition" a "Lite Edition" muy fácilmente.

Y sí, StruBIM a secas parece lo mejor, con los módulos aparte de cada cosa.

Rodfer

Bronce
Existe IFC Uploader, que sube a BIMserver.center ficheros IFC de distintos modeladores geométricos (ArchiCAD, Tekla, etc.) y StruBIM Uploader, que sube modelos analíticos de programas de cálculo de estructuras (Etabs, Graitec). Son dos programas diferentes
Desde la crítica constructiva:

Y ¿por qué no un solo "subidor" que, según lo que quieras enviar, lo haga de una manera y otra? Por cuestión de simplificar, eso sería "sólo" una interfaz y que corrieran detrás ambos programas, pero uno único para el usuario. Entiendo que hay una inercia muy grande de tener diversos programas que se han ido haciendo como módulos de cypecad, después con eso en la cabeza se hace para otras especialidades, otros módulos, se comparten entre programas matrices algunos... y al final hay, como decís, más de 130 programas en catálogo. Dándose el absurdo, al menos para mi, de que yo tenga comprado cypecad completo y quiera hacer un mísero encepado y tenga que abrir cypecad porque no puedo usar el módulo aparte. Yo no le veo sentido, yo veo fragmentación (y me molesta un poco tanta fragmentación, la verdad, creo en el menos es más de Mies).

Al final, lo que quiero decir es que teniendo que preparar dos uploaders, y con el revulsivo que le estáis metiendo a todo esto, hagáis la integración de un montón de cosas en cype architecture y esto que parece mucho más sencillo lo separéis en dos. Aunque supongo que vuestros motivos tenéis para hacer esto, desde mi punto de vista, no parece un pensamiento coherente el de vigía que está arriba, oteando el horizonte.

Dándose el absurdo, al menos para mi, de que yo tenga comprado cypecad completo y quiera hacer un mísero encepado y tenga que abrir cypecad porque no puedo usar el módulo aparte. Yo no le veo sentido, yo veo fragmentación (y me molesta un poco tanta fragmentación, la verdad, creo en el menos es más de Mies)
Sí que puedes, Elementos de Cimentación, para zapatas y encepados, puedes resolver solo uno o una lista:

Menú de CYPE

En este caso hay las dos cosas, integración en CYPECAD y fragmentación en Elementos.

GOBA

VIP
Gracias, @castelar. Luego están los Open BIM, que parece que abarcan temas generales, y creo que también, específicos, pero de otras especialidades.

Sí, aquí la clave es entender que Open BIM hace referencia a formatos abiertos de intercambio de datos y resultados, que en ese flujo de trabajo es necesario que sea así, y a partir de ahí hay que buscar la funcionalidad "Suspended Ceilings" que aunque sea en inglés entiendes que son falsos techos en general y necesita un techo (del modelo BIM) para suspenderse, o la marca de fabricante, por ejemplo TOSHIBA o DAIKIN, que sin darte cuenta piensas en Climatización, ¿no?. En el caso de estructuras sí que tenemos StruBIM y entiendes que va de estructuras y de BIM, pero en otras especialidades no tenemos un acrónimo que lo identifique(salvo CYPE..., como CYPELECT, CYPEPlumbing...) para a continuación decir lo que hace, como en StruBIM Design Shear Walls, o StruBIM REBAR., que también lo entiendes aunque sea en inglés.