CYPE 3D CYPE + IDEA StatiCa Connection

Ignasi Latorre

Esmeralda
Por la web (tengo el comprobante automático que manda website@cype.com).
Si quieres la captura del mensaje te la puedo pasar por privado (para no publicar el número de licencia, ni correo, ni nada de eso...).

CYPE ya se ha puesto en contacto con IDEA y en breve habrá una primera reunión
Muchísimas gracias... los usuarios de CYPE os estaremos eternamente agradecidos. De hecho, como has visto en el post que tenemos en curso sobre el tubo para soportar esas 38 tn, los dos softwares juntos son difíciles de batir, porque el uno con el otro, para estos casos, se complementan de maravilla.

kaaden

Esmeralda
No me he descargado la versión 9, me han dicho que ya está en la web, respecto a la conexión con CYPE no sé nada nuevo.

Para mí sería un motivo muy importante para actualizar licencias.

La patata caliente está en el campo de IDEA, nuestra disposición a trabajar ya fue comunicada.

sisifo

Platino
Menuda chorrada. Seguramente, el que te ha contestado no sabe nada de las conversaciones que hemos tenido con ellos.

sisifo

Platino
Ya me imagino. Me refiero al que te lo ha dicho. Yo estuve presente en la videoconferencia que tuvimos con ellos, y te puedo asegurar que el problema para que se realice la conexión es que ellos le den la prioridad necesaria y dispongan de recursos humanos para hacer su parte de la conexión.

GOBA

Titanio
Pues vaya fallo desde mi punto de vista no darle prioridad, teniendo en cuenta el número de clientes que tiene CYPE.

Pablo001

Esmeralda
Con todo esto del BIM y tanto empeño que CYPE le ha puesto... Si IDEA tiene conexión con Tekla y con Revit sin problemas, supongo que CYPE debería estar preocupado ¿O me equivoco?

Depende del tipo de conexión, porque si no es estándar, quiero decir siguiendo la metodología OpenBIM mediante IFC compartido, posiblemente no sea sostenible en el tiempo, ¿no crees que merece la pena hacer algo que sirva para todos?

joseking

Bronce
Retomando este hilo, aunque sea antiguo...

IDEA StatiCa Connection está por la versión 10.1, y ahora han publicado en GitHub librerías para poder hacer la conexión con otros programas, IDEA Open Model (IOM)
https://resources.ideastatica.com/Content/02_Steel/Release_notes/IDEA_StatiCa_10_1/Release_notes_steel_10_1.htm?tocpath=Connection|Release notes|_____1

Ahora la pelota está en el lado de CYPE.
Se puede programar un plugin, interno de CYPE 3D para que cree y exporte la unión a IDEA StatiCa Connection, aunque tan sólo sea con el nudo, las barras que confluyen a él, y las hipótesis-combinaciones.

Yo he visto que Construsoft (distribuidores de Tekla e IDEA) ha creado una hoja Excel para recoger esfuerzos de CYPE y meterlos en IDEA StatiCa, pero no la veo accesible por Internet de forma libre.