CYPE 3D CYPE + IDEA StatiCa Connection

George

Diamante
Si es que por muchas vueltas, donde esté un simple Excel que se quiten IFC, plugins y demás...

• Me gusta
Reacciones: pnc

Ignasi Latorre

Esmeralda
Excelente noticia. Esperaremos ansiosos para ver qué hace CYPE con "la pelota".

kaaden

Esmeralda
Estratégicamente le veo sentido a que CYPE se rompa los cuernos y haga un plugin para conectar con Revit, Tekla... con IDEA no lo veo, tiene muchos más clientes CYPE que IDEA, serían estos últimos los que deberían estar interesados en que apareciera una pestañita de IDEA en CYPE. Una colaboración vale si les parece bien a ambas partes, aunque hasta ahora era IDEA quien se rompía los cuernos por conectar su programa con los otros.

Seguiré con MI Excel.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Puedes hacer el plugin para exportar en Excel en el formato de IDEA y decir que es para poder calcular la uniones que CYPE Uniones no calcula con otros softwares.
Ni logos, ni nada... exportación a Excel y listos.
Con esto no quiere decir que no te dé la razón y que se pueda exportar a Revit del mismo modo que se puede exportar a Tekla... Poniendo esos logos CYPE gana, ofreciendo la posibilidad de conectar con todos a través de Excel, también.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Yo creo que lo mejor sería poder exportar cualquier dato a Excel
Al final no deja de ser programar un poco de VB, como ha hecho @kaaden con su Excel CYPE - IDEA... yo lo tengo pendiente (empecé pero, como no tengo ni idea de VB me lleva demasiado rato y solo me puedo dedicar mientras CYPE calcula una obra larga).

cerciora

Diamante
En mi caso sigo interesada en CLT (esta semana se empezó a construir un proyecto en el que colaboré, pero solo con un predimensionado, el dimensionado final lo hace la empresa que lo suministra), pero hacer yo un programa, interesante, pero fuera de la labor que puedo desempeñar, salvo que dejara de lado lo que estoy haciendo ahora
Te invito a que veas este pequeño tutorial:

Hecho con el programa RFEM, que me parece de lo más acertado a tus requerimientos y expectativas.

GOBA

Titanio
Gracias @cerciora. La verdad es que conozco el programa y es muy bueno. Seguramente sea acertado para mis requerimientos y expectativas, pero no pueda encajarlo en los gastos, dado el volumen de CLT con el que se construye, frente hormigón y acero. Creo que es uno de los programas que manejan en la Universidad del País Vasco, en un máster de madera, que si algún día me animo, haré.

Al final, yo ya he visto que solo puedo llegar a hacer un predimensionado, no a desarrollar toda la estructura en CLT, por falta de conocimientos (he aprendido muchas cosas, pero sé que sin ayuda no podría solucionar ciertos temas), y por falta de medios técnicos. Pero es un tema que no debo olvidar, ya que ya no se hacen solamente viviendas unifamiliares. Hace 3 semanas me llamaron para ver si quería ir en el equipo de un concurso para un edificio de viviendas para el Gobierno del País Vasco, y leyendo el concurso vi que si la solución estructural era CLT, daban más puntos. Y efectivamente, el edificio lo van a proyectar con CLT. Decliné el ofrecimiento, tras explicarles las razones.