CYPECAD MEP CYPE Instalaciones 2007.1.a

Mi gozo en un pozo: he instalado el CYPE 2007.1.a y rápidamente he ido al módulo de instalaciones de Climatizacion y Aislamiento, y veo que los listados promoetidos de justificacion del cumplimiento de CTE-DB-HE no aparecen (si que salen en el PDF de "Novedades")

espero que sólo sea un lapsus, y que lo corrijan pronto.

de todas formas es de agradecer el enorme esfuerzo que han hecho los amigos de CYPE para intentar adaptar el peazo programa al CTE.

Saludos.

Vorpal, en la pestaña de climatizacion y aislamiento, vete a la opcion de Obra, datos generales, y activa la casilla de generar la ficha justificativa, y en listados verás que aparece. Utiliza el ejemplo de unifamiliar, que a mi me funciona, si tienes el permiso del Kg. Tambien tienes el listado de la CA-88 :eek: :eek: :eek: . pero hay que tener el permiso para que te salga :eek: :eek:
Saludos.

Gracias amigo Castelar.
era eso, ya he conseguido ver la ficha del CTE-DB-HE, muy completita, con puentes térmicos y tó.

Otra preguntita ¿se pueden definir librerías de forjados, cubiertas,... igual que para los muros o tabiques? ¿o por lo menos poder incorporar aislamiento a un forjado o losa?

Saludos.

Si, pero en un forjado sobre sótano o espacio no calefactado no (por lo menos no lo he visto), y no veas cuantas "casillas rojas" me salen en la ficha del CTE-DB-HE.

Si me defino yo un forjado "genérico" entonces no me deja calcular segun el CTE.

Sugerencia: igual que se pueden definir cerramientos por capas, poder hacer lo mismo para forjados y resto de elementos constructivos.

Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Te aconsejo que pases tus demandas a la Lista de Deseos CYPE 2008 para centralizar las peticiones y facilitar el trabajo.

En cuanto a la capa aislante, en cualquier forjado puedes definirlo, para ello debes utilizar la opción Recintos-Suelo, seleccionar el recinto y activar la casilla Losa flotante, te aparece la posibilidad de definir una capa de aislante con un desplegable, su espesor, incluso verás mas abajo que también puedes activar una capa de regularización. Ciertamente la nueva normativa parece que si la aplicamos nos va a exigir siempre colocar aislante en el forjado de techo de sótano ( de planta baja segun gustos) no climatizado.