1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPE presenta la Conexión Revit - Arquímedes

Discusión en 'Noticias' iniciada por soloarquitectura, 29/04/2015.

Etiquetas:
  1. soloarquitectura

    soloarquitectura Administrador Miembro del personal

    La nueva conexión bidireccional entre Revit y Arquímedes permite obtener directamente las mediciones desde un modelo BIM.

    [​IMG]

    A través de la conexión directa entre el programa Arquímedes de CYPE y Revit de Autodesk, los arquitectos y proyectistas podrán obtener la medición para generar el presupuesto a partir de un modelo BIM de Revit.
    Esta vinculación bidireccional ofrece gran versatilidad a los profesionales, ya que permite a los estudios de arquitectura, profesionales independientes, organismos administrativos o empresas del sector seguir su propia pauta de trabajo.
    La medición realizada en Revit se puede transferir a un presupuesto de Arquímedes de una obra ya existente o a una obra nueva, e incluso vincular diversos proyectos de Revit a un mismo presupuesto de Arquímedes.
    Con la nueva aplicación el usuario trabaja simultáneamente en los dos programas y obtiene una gran fluidez en la gestión de los resultados y de las modificaciones, tanto en el presupuesto de Arquímedes como el proyecto Revit, gracias al control de cambios e identificación del origen de cada medición. Esta integración con el entorno Revit y la visualización en dos ventanas o monitores agiliza la interacción entre ambas herramientas, por lo que el usuario novel de Revit podrá entender rápidamente cómo funciona un modelo BIM y cómo realizar su gestión con Arquímedes.
    Si las partidas o unidades de obra asignadas al modelo BIM provienen del Generador de precios CYPE, el usuario encontrará un valor añadido, ya que dispone de los criterios de medición y proporciona una valiosa información de cada uno de los elementos que componen la construcción: las especificaciones técnicas del producto, el precio, los residuos generados, las emisiones CO2…
    De esta manera tendrá acceso a generar toda la documentación del proyecto, según la normativa específica, a partir de un único modelo: pliego de condiciones, mantenimiento, plan de control de calidad, seguridad y salud, estudio de gestión de residuos, análisis del ciclo de vida y detalles constructivos, entre otros.
     

Compartir esta página