1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPE presenta su nuevo software de cálculo de estructuras StruBIM

Discusión en 'Noticias' iniciada por soloarquitectura, 24/02/2016.

  1. soloarquitectura

    soloarquitectura Administrador Miembro del personal

    StruBIM es una suite de programas que permite el cálculo de los elementos estructurales de un edificio, realizando su análisis, dimensionado, comprobación, así como el dibujo de los planos para el proyecto.

    [​IMG]

    CYPE presentó en el Geotechnical & Structural Engineering Congress celebrado en Phoenix, Arizona, EE. UU., su nuevo software StruBIM.
    El certamen, organizado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), tuvo lugar entre el 14 y el 17 de febrero de 2016 en las instalaciones del Phoenix Convention Center, y acogió a los mejores profesionales y empresas del sector para impulsar los últimos avances tecnológicos en el campo estructural y geotécnico, a través de exposiciones y conferencias técnicas.

    Nuevo software StruBIM
    CYPE presentó a los asistentes su nuevo software StruBIM, una suite de programas de ingeniería estructural para edificios que permite el cálculo de los elementos estructurales realizando el análisis, dimensionamiento, comprobación y dibujo de planos del proyecto estructural de los elementos definidos.
    Todo ello enfocado al flujo de trabajo BIM, con el objetivo de que los diferentes agentes que participan en el proyecto realicen el intercambio de información a través de ficheros estándar (IFC y XML), mediante la sincronización de los distintos modelos BIM, incluidos el diseño arquitectónico, instalaciones, mediciones, etc
    La versión que se presentó en este evento está disponible en inglés y en español, aunque está orientada al mercado americano, por lo que en un principio está adaptada a las normas ACI 318, ANSI/AISC y ASCE 7-10. En futuras versiones se irán incorporando nuevas prestaciones y otras normativas internacionales.
    La suite, que incluye los programas IFC BUILDER, StruBIM Analysis 3D y StruBIM Design, ya puede descargarse en versión beta desde la web oficial de CYPE.
     

Compartir esta página