CYPE CYPECAD o Metal 3D para nave industrial con estructura metálica

LOGAT

Novel
Hola a todos, soy estudiante de Arquitectura y estoy haciendo mi proyecto fin de carrera.
Tengo un problemilla bastante importante y no se como resolverlo.
Mi proyecto consiste en calcular una nave industrial con estructura metalica con porticos rigidos, ademas hay un forjado unidereccional con viguetas metalicas en una parte del edificio.
Mi problema es que si calculo la nave con metal 3d creo que no se puede introducir el forjado y por lo tanto no puedo calcularlo. Tampoco se como introducir las correas de la cubierta.
Por otra parte si calculo la obra con Cypecad no se como introducir la cubierta metalica con chapa colaborante.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sí puedes, nada te obliga a calcularlo todo con el mismo programa... ni siquiera con un programa.
Para una nave lo más adecuado dentro del paquete de Cype -hay vida más allá de Cype- es NM3D. Actualmente se pueden incluso mezclar ambos y montar la nave como estructura 3D integrada en Cypecad.

LOGAT

Novel
Si estoy de acuerdo contigo en que se puede calcular todo con la misma aplicacion pero el problema que tras metermet 1000000 de foros el programa no me deja ni meter forjados en el metal 3d ni se meter la cubierta metalica en cypecad.
De ahi que pregunte y respecto a lo de otros programas es que yo el que se utilizar o pensaba que sabia es el cype por eso no me he querido meter en mas lios y hacerlo con ese!
Como se monta la nave 3d integrada en cypecad!yo creo que eso seria una buena solucion para integrar lo que tengo de estructura metalica en metal 3d en cypecad!
Gracias

¿Algo como esto?

El forjado que ves en amarillo es un forjado unidireccional de CYPECAD y el resto son estructuras 3d integradas (obras de Nuevo Metal 3d importadas en la obra de CYPECAD).
Está en los ejemplos de CYPECAD, es la Nave agrícola, y como puedes ver, se puede. Incluso puedes partir del Generador de pórticos, exportar a NMetal 3D, y luego crear la obra en CYPECAD e importarla.
Aunque he de decirte una cosa, pasar el forjado como carga lineal en sus hipótesis de carga permanente y sobrecarga es lo más rápido, y lo que se hace en la práctica para un caso como el tuyo, luego puedes calcular solo el forjado en CYPECAD si quieres.
Forjado de cubierta de chapa colaborante (losa mixta) no es corriente, ya que son muy pesados, lo normal son cubiertas ligeras, salvo que tengas en cubierta cargas importantes. No sé si te he entendido bien cuando dices "Por otra parte si calculo la obra con Cypecad no se como introducir la cubierta metalica con chapa colaborante."