CYPELEC CYPELEC Core para cumplimiento del REBT

Buenos días.

El otro día encontré este programa de CYPE, parece una versión lite de CYPELEC, en la que no puedes introducir planos de planta, pero sí dimensionar las líneas a través del esquema unifilar.
Según el propio CYPE: "Las comprobaciones de cálculo realizadas en el programa se basan en las especificaciones de las normas internacionales IEC".
Mi pregunta es, ¿existe alguna diferencia entre estas normas y el REBT? Es decir, si yo calculo un esquema unifilar con este software, ¿cumpliría el REBT? (solo en el apartado de cálculo eléctrico de protecciones, obviamente no pretendo que cumpla con las tomas de corriente mínimas en pasillos).
 
Depende, habrá comprobaciones que sí y otras que no. Como el programa te permite listar las comprobaciones que realiza, pues puedes tú mismo verificarlo. Es gratuito, luego puedes descargarlo y probarlo si ya eres usuario registrado de BIMserver, y puedes ampliar información aquí:
http://cypelec-core.cype.es/
 
CYPELEC Core calcula en base a las normas internacionales IEC, que son la base para el cálculo de las instalaciones eléctricas y de las que el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión se nutre, lógicamente.

CYPELEC REBT además comprueba aspectos específicos de la normativa española, como son el cumplimiento de la caída de tensión en función del tipo de línea, la posibilidad de poder compensar esta caída entre las derivaciones individuales y la instalación interior, la generación del proyecto eléctrico, la clasificación de las líneas LGA, DI... y sus características obligatorias que deben de cumplir, la sección mínima del cable en función de la naturaleza del circuito... y un largo etcétera.
 
Gracias por la respuesta. Según he visto, en CYPELEC Core parece que también calcula la caída de tensión (puedes establecer valores para la caída de tensión al menos). Por lo que he probado (no he podido probar el CYPELEC REBT porque no tengo licencia), el CYPELEC Core hace un cálculo básico, creo que los resultados cumplirían con el REBT, pero no es suficiente para justificar REBT por algunos otros condicionantes normativos.
 
Cierto, también es gratuito y de libre descarga en BIMserver.center y pretende ser un cálculo general que, lógicamente, cada una de las normas nacionales y sus instrucciones técnicas complementarias, y a veces de las comunidades y locales, tienen particularidades que tú mismo puedes comprobar adicionalmente. Para justificar el REBT ya está el CYPELEC REBT, o la norma francesa, el NF, etc.
 
Arriba