CYPELEC RETIE para diseño y cálculo de instalaciones eléctricas de baja tensión en Colombia

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
CYPE y la Universidad de la Costa de Colombia han colaborado en la creación de la nueva aplicación CYPELEC RETIE que permite comprobar de forma automática el cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas de Colombia.

CYPE ha desarrollado un nuevo programa dirigido a los técnicos colombianos gracias al que podrán realizar el cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión de una forma rápida y más eficiente gracias a la implementación, entre otras funcionalidades, del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas de Colombia.
Entre las capacidades del nuevo software CYPELEC RETIE destaca que el técnico puede dibujar esquemas unifilares y configurar las características de los elementos que componen la instalación de una forma muy intuitiva, pudiendo comprobar el cumplimiento de la normativa nacional gracias a la precisión de los cálculos que ofrece la herramienta. Además, el software también genera de una forma automática los listados de justificación de las comprobaciones efectuadas por el programa, haciendo más productivo y eficiente el trabajo de los técnicos colombianos.
Este nuevo software ha sido desarrollado en colaboración con el Departamento de Energía de la Universidad de la Costa CUC dentro del programa de "Ingeniería Eléctrica" de la institución académica. Con el apoyo y desarrollo de esta herramienta pionera en Colombia, el Departamento de Energía de la Universidad de la Costa de Colombia cumple con uno de sus objetivos de fomentar un desarrollo más sostenible a través de la investigación y creación de herramientas innovadoras que permitan el diseño y cálculo de sistemas eléctricos más eficientes, sostenibles y eficientemente energéticos.
El software CYPELEC RETIE está diseñado para realizar el cálculo, comprobación y dimensionado de instalaciones eléctricas en baja tensión para viviendas, locales comerciales, oficinas, instalaciones generales de edificación e industrias. La herramienta puede descargarse desde la plataforma BIMserver.center y está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.
 
Arriba