daN/m2

Jo, sé que estoy en la inopia, pero ¿que es un daN/m2? ¿una milésima del N/m2?

Mil grácias

Es decir que hablando en plata, el momento en la vigueta que sabias lo que era 1000 m.Kp,
ahora se llama 1000 m.daN, (mas o menos, pues está lo del 9.81 que no es 10)

En resumen que si voy al mercado y pido que me vendan 30 Newton de patatas...... que pasaría?
.
.
1.- Me correrían a gorrazos?
2.- Que soy un friki
3.- Otros sucesos

esto por no hablar del Kilopascal

Y por qué los termómetros urbanos no marcan la temperatura en grados Kelvin??

por qué tengo yo que cambiar mi mentalidad y justificar mis cáculos en uniudades que nadie maneja?

:confused:

chasnik ha dicho:
por qué tengo yo que cambiar mi mentalidad y justificar mis cáculos en uniudades que nadie maneja?
Porque las manzanas se venden por masa, no por peso (aunque se pesen con báscula tipo dinamómetro).
Porque estamos calculando estructuras, no vendiendo manzanas.
Por el mismo motivo que tuvimos que aprender lo que era un m·T, cuando un momento era un instante.
Porque ya no mides en millas.
Porque aunque parezca que la tonelada es una medida familiar, es tan abstracta como un KN o un N (¡que pequeñas eran las manzanas entonces!). ¿Qué es un KN? A mi aún me falta poco para serlo, pero tal vez algún forero ya sea un KN.

Porque cada vez más se trabaja en equipos disciplinares e internacionales y es preciso unificar unidades.

Con ello, no quiero decir que el SI sea mejor ni peor que el MKS. Ambos son decimales y funcionan bien. Es un mero convenio.

El otro día me dijeron un par de reglñas nemotécnicas muy buenas para la conversión rápida de unidades:

1N = el peso aproximado de la manzana de Newton, la que le cayó en la cabeza, unos 100 gramos
1KN = el peso aproximado de un españolito medio/grueso de unos 50 años, o sea 100 Kg

Saludos.

vorpal ha dicho:
El otro día me dijeron un par de reglñas nemotécnicas muy buenas para la conversión rápida de unidades:

1N = el peso aproximado de la manzana de Newton, la que le cayó en la cabeza, unos 100 gramos
1KN = el peso aproximado de un españolito medio/grueso de unos 50 años, o sea 100 Kg

Saludos.
que bueno....

P.D: lo ke da de si el daN......:):)

pnc

Gran maestro
vorpal ha dicho:

Saludos.
Yo me sabía la de 1KN = 1 Ricardo Aroca :D (Lo decía él mismo)