Dar de alta un taller mecánico en Industria

korreinho

Bronce
La duda que tengo es la siguiente:

Nos han encargado el proyecto de actividad de un taller mecánico. Para el ayuntamiento debo primero solicitar la calificación ambiental, y una vez aprobada esta, solicitar la licencia de actividad.

También tengo que dar de alta en Industria, las instalaciones primero y el taller en sí, segundo, para que nos den el numero de registro del taller.
La duda la tengo en que no me queda claro qué hacer primero, lo del ayuntamiento o lo de Industria.
Yo entiendo, por lo que he leído, que primero debería de hacer todo lo del ayuntamiento y después ya lo de Industria una vez tenga mi licencia de actividad del ayuntamiento.
Si alguien me pudiese confirmar que estoy en lo cierto se lo agradecería.
Muchas gracias, un saludo.

korreinho

Bronce
Buenos días, acabo de llamar a la delegación de la Junta de Andalucía y me han dicho que primero debo de tramitar todo en Industria, dar de alta las instalaciones y el taller, una vez que haya hecho esto, ya debo hacer los trámites del ayuntamiento, la calificación ambiental y posteriormente la licencia de apertura. Aunque supongo que la calificación ambiental la podré ir haciendo paralelamente, ya que tardan 2 o 3 meses en dar la resolución.

korreinho

Bronce
Ahora he vuelto a llamar, para otra consulta, y como soy tan desconfiado he vuelto a preguntar, y ahora otra compañera me ha dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra, que ellos para dar de alta en Industria no me van a pedir ninguna licencia de actividad ni nada concedido por el ayuntamiento, o por otra administración publica, con lo cual ellos no dependen del ayuntamiento, y en el ayuntamiento para hacer los trámites para hacer la calificación ambiental y licencia de actividad tampoco piden nada de Industria, aunque esto debo de confirmarlo, estoy 100% seguro de que no piden nada de Industria, con lo cual creo que voy a empezar a tramitar la calificación ambiental en el ayuntamiento.