Datos de PAU

¿Sabeis donde encontrar información y datos de PAUs en Seseña y cercanias, Sur de Madrid y Norte de Toledo?

yomisma

Novel
Se supone que la Consejería competente (en C-LM ahora es la de Vivienda y Urbanismo) lleva un Registro de Programas de Actuación Urbanizadora y de Agrupaciones de Interés Urbanístico. Al menos eso establece la LOTAU.

Pregunta en la Delegación provincial correspondiente (Toledo), porque si es así lo normal sería que se puedan consultar los PAUs inscritos; evidentemente, PAUs que ya han sido aprobados y adjudicados... me imagino que te refieres a eso. Si están en tramitación, entiendo que tendrías que consultarlos durante el periodo de información pública.

Un saludo

APA

Oro
HOLA: La información la tienes en el Ayuntamiento y en la Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo, que se encuentra en la Delegación Provincial de Toledo de la Consejeria de Vivienda y Urbanismo.

UF.... ¿en Seseña?, creo que la información de ciertos PAUs ahora mismo en Seseña, no estarán muy interesados en que sea pública.
Preguntale al de los pozos.

al

Esmeralda
Hombre, si lo único que tienes es curiosidad (malsana, jeje) sobre PAU tipo el del Pocero, puedes visitar la página oficial de ONDE 2000, la empresa promotora del PAU, claro está, no es más que información promocional, pero para ir haciendo boca.

Casualmente trabajo en ONDE 2000 y os quería agradecer a tod@s vuestras contestaciones...pero si alguno sabe si por internet se pueden consultar datos de superficie,edificabilidad, usos permitidos,aprovechamientos urbanísticos reales,...de PAUs, es lo que me vendría mejor. Gracias

al

Esmeralda
Gluppps... mis disculpas por lo de llamar Pocero a tu jefe.. Pero como asi le llaman todos..
Supongo que en Onde 2000 estais buscando informacion de otros desarrollos para rebatir todo lo que se esta diciendo (que supongo en partte sera exagerado, no?)
En cualquier caso saludos y suerte...

APA

Oro
HOLA: VANESAMELILLA en internet no existen estos datos como deberias saber al trabajar para ONDE 2000.

Si estas buscando justificación para la generosa edificabilidad que teneis en Seseña, no lo vas a encontrar en internet.

Gracias a tod@s y no os corteis al responder porque ya sabeis que en este foro no hay censura, se apoya la libertad de expresión, la cortesia, las buenas maneras y los comentarios constructivos. Un saludo

currito

Novel
Hola a todos.
Aprovechando la invitación de vanesamelilla, a ver si me podeis iluminar en una duda que tengo: ¿como se puede encajar ese PAU o cualquier otro similar, teniendo en cuenta el art. 54.3 de la LOTAU, usease lo de "NO NUEVOS NUCLEOS DE POBLACIÓN"?.

yomisma

Novel
A ver... es que ese artículo se refiere al régimen del suelo rústico, que no es el caso. Un PAU tiene como objeto determinar la actividad de ejecución, fijando la forma de gestión. Lo que ocurre es que son habituales los PAUs que, formando parte de la alternativa técnica, incluyen un Plan Parcial de Mejora que reclasifica como urbanizable terrenos que se encontraban clasificados como suelo rústico en el planeamiento vigente. Ese mecanismo está perfectamente admitido por la LOTAU -otra cosa es que en todos los casos se haga de la forma más "adecuada o justificada"...-, así que, obviamente, el PAU tiene siempre como finalidad el desarrollo de un suelo urbanizable (o en todo caso urbano no consolidado).

Vamos, que aunque se parta de suelo rústico (al que sí le sería de aplicación el artículo que mencionas) el propio PAU modifica la clasificación del suelo y por tanto el régimen que le sería de aplicación.

No sé si me he explicado, o si tus dudas iban por ahí :confused:

APA

Oro
HOLA: Es muy sencillo, previo a la aprobación del PAU, se tramita una modificación del planeamiento, en el caso de Seseña, modificación de las NN. SS.

La LOTAU permite que cualquier ciudadano solicite a la Administración una consulta previa para la Clasificación de suelo rustico de reserva a suelo urbanizable. En ella, se proponen los parametros que mejor consideremos, (densidad, tipologia, edificabilidad, etc..) si el Ayuntamiento la aprueba, el ciudadano redacta la modificación del planeamiento que se tramita conjuntamente con el PAU, obviamente como existe un acuerdo previo con el Ayuntamiento, se aprueba inicialmente por el mismo y se tramita ante la Consejeria competente, que comprueba el cumplimiento de la legalidad, si todo es correcto, emite el informe correspondiente con su aprobación, que remite al Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

yomisma

Novel
Si lo dices por esta última consulta, creo que confundes el hecho de que el planteamiento venga admitido en la LOTAU, con el de presuponer que todo el expediente está redactado y tramitado con estricta sujeción a la legalidad vigente. Para concluir que ha sido así, como poco, habría que conocer y analizar el PAU en todos sus términos; obviamente falta información para pronunciarse al respecto, al menos a toda persona ajena al PAU (quizás tu sí tienes acceso por tu situación laboral, pero no es el caso general). A nivel de tertulia todos podemos opinar, pero para hacerlo con conocimiento de causa... faltan datos, no te parece?

Por otro lado, algún indicio de irregularidad debe haber cuando existe denuncia del actual alcalde de Seseña y la Fiscalía está investigando. Así que habrá que esperar en qué queda todo esto...

La verdad es que creo que es un tema muy complejo que habría que analizar a fondo y como comentais sin información es dificil. Por lo que se el periódico virtual PRNoticias mete mucha caña con el tema, es lo que os puedo decir.

currito

Novel
No pude contestar antes por problemas de trabajo, pero gracias "YOMISMA" y "APA" por vuestras respuestas.