Datos técnicos ventanas

Walker

Novel
Buenas tardes:

Estoy realizando un proyecto de geotermia ( el cual ya comente en un post en esta misma sección) y estoy realizando el cálculo térmico correspondiente, pero tengo un problema:

Desconozco completamente los datos técnicos de las ventanas ( tanto la resistencia térmica como su coeficiente k. No estoy utilizando para el cálculo la transmitancia térmica U, utilizo la analogia electrica). Las ventanas/ ventanales del proyecto van desde 0.9m2 a 4.18m2.

Si alguno de vosotros dispusiera de datos técnicos sobre este tipo de cerramientos ( con cristal doble, y camara de 10mm a ser posible) estaria muy agradecido ( no me importa el fabricante,aunque si tiene referencias a alguno, mejor). En caso de no disponer nadie de estos datos, por favor, remitanme a alguna página de internet.

Gracias de antemano.

ORG

Platino
Si vas a poner unas ventanas tipo de X/10/X, porque no buscas sus valores en internet?

calderin

Platino
Desconozco completamente los datos técnicos de las ventanas ( tanto la resistencia térmica como su coeficiente k. No estoy utilizando para el cálculo la transmitancia térmica U, utilizo la analogia electrica).
O te has expresado muy mal o, con esta frase, dejas entrever que tienes los conceptos algo confusos.

Si vas a poner unas ventanas tipo de X/10/X, porque no buscas sus valores en internet?
Creo que tu hablas de vidrio, mientras que Walker hable de carpinterías (marco + vidrio).

Saludos

Valores aprox. de carpintería y vidrios tienes en el Catálogo de Elementos Constructivos de la pag. del CTE.