DB-HE 1- Aislamiento en forjados entre viviendas

siona

Novel
Buenos días,

Estoy proyectando un edificio de viviendas en Madrid y a la luz del DBHE1 me parece que necesito un aislamiento térmico en los forjados que separan las viviendas entre sí.
Me parece inusual, ¿podría alguien decirme si le parece razonable?

Si es así, ¿cuál es el más adecuado? Para cumplir con la tramitancia máxima de 1,2 W/m2K en particiones interiores que limitan unidades de uso he pensado un aislamiento de panel de lana de roca de muy alta densidad en 22mm, pero constructivamente me molesta cubrirlo con el mortero de agarre para un solado cerámico o tarima de madera... aunque las casas comerciales indican que está diseñado "ex profeso".

ORG

Platino
Buenos días,

Estoy proyectando un edificio de viviendas en Madrid y a la luz del DBHE1 me parece que necesito un aislamiento térmico en los forjados que separan las viviendas entre sí.
Me parece inusual, ¿podría alguien decirme si le parece razonable?.
Nunca he interpretado eso a la luz del HE1... salvo que estén en contacto con zonas comunes o con zonas no habitables... o con el exterior claro, pero no siendo envolvente térmica???? cómo interpretas que necesitas ese aislamiento? (otra cosa es que por otros motivos fuera aconsejable hacerlo o poner un mínimo de aislamiento para conseguir cierto confort pero eso ya no es HE1)

siona

Novel
ORG, tienes razón, me he liado, si me parecía raro.
Al leer lo de las particiones interiores que limitan unidades de uso con sistema de calefacción previsto en el proyecto, en algún momento me he saltado lo de con zonas comunes no calefactadas etc...
Como por oro lado, no me parecía del todo mal, pues... vaya, gracias, qué despiste!

En cualquier caso las necesidades de aislamiento acustico pueden venir al socorro de la térmica para disponer de un minimo aislamiento térmico.
En mi opinión entre viviendas (sean suelos o paredes) deberia existir un minimo aislamiento térmico a considerar para el caso de perfiles de uso diferentes entre viviendas (por ej una ocupada y otra no).
La proxima revisión del DB que toca en 2011 esperemos que cubra esta "laguna"