DB-HS 2 para unifamiliar

arquimot

Esmeralda
Hola! Me veo en la siguiente situación:

Estoy con un proyecto de rehabilitación para una unifamiliar entre medianeras con local comercial en planta baja. Se accede a la vivienda por una puerta que a continuación arranca directamente la escalera hasta la planta primera, donde está el salón y cocina. En plantaas superiores están los dormitorios. Es decir, en planta baja no hay hueco para contenedores ni nada, a no ser que empiece a "invadir" el local comercial.

¿Se os ocurre cómo podría justificar el HS2 para evitar tener que poner un local de reserva o cuarto para los contenedores? Se trata de un centro histórico con Plan Especial y NINGUNA de las casas cercanas tiene local de reserva ni nada que se le parezca... Y no creo que les cupiera, excepto si hicieran una reforma en la que se cargarían parte de los locales comerciales.

O directamente, si no me queda más remedio que ponerlo... ¿Hay un tamaño mínimo para él? En el DB-HS2 no encuentro nada al respecto.

Muchas gracias!! :)

arquimot

Esmeralda
Gracias, Berobreo :).

Sé esto que dices, pero es que a pesar de ello, el arquitecto de control del Ayuntamiento nos lo ha pedido... A ver cómo peleamos esto.

HS 2 1.1. 1 ha dicho:
Esta sección se aplica a los edificios de viviendas de nueva construcción, tengan o no locales destinados a otros usos, en lo referente a la recogida de los residuos ordinarios generados en ellos.
Más claro, agua.
Si con eso lo sigue pidiendo, lo que necesitas no son argumentos ni justificaciones.