DB-HS 3 - Equilibrado de caudales

Hola a todos y gracias por existir.
¿Como se hace el equilibrado de caudales para calcular las aberturas de admisión, paso y extracción?
Ejemplo: Tengo un edificio de viviendas donde la vivienda tipo consta de 4 dormitorios dobles, salón, cocina, baño y aseo.
Por tanto, 64 l/s de admisión (10 por cada dormitorio y 24 por el salón:8 ocupantes x 3 l/s) y 48 l/s de extracción (15 por cada baño y 18 por la cocina en función de su superficie).
Tengo una diferencia de caudales de 16 l/s a favor de la admisión.
¿Que he de hacer? ¿Repartirla entre los tres puntos de extracción, aumentando así su caudal?
Y si tuviese más extracción, ¿qué debería hacer? ¿Repartirla aumentando la admisión?
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
SOS!!!!!!.
Quiero ser insumiso del CTE!!!!

jaslucas

Novel
Esta claro que si tienes mas admision qeu extraccion.. en realidad pr mucha abertura que tengas en los salones/dormitorios no entrara aire si no puede salir.. conclusion.. MAL DIMENSIONADO, NO CUMPLE NORMA.

Debes tener, como minimo (y seria lo ideal) la misma admision que extraccion, siempre cumpliendo los minimos de extraccion de cocinas/baños y los minimos de admision de dormitorios/salones....

conclusion.... al final siempre tendras un exceso de algo.... y normalmente te saldra un exceso de extraccion.;)

BAUER

Plata
De un cursillo que hice recuerdo, para equilibrar caudales, así a grandes rasgos:

Si tienes + extracción q admisión: haz los boquetes :D de admisión tan grandes como sea necesario para tener misma admisión q extracción, solo en el salón y si hay mucha diferencia en alguna otra pieza.

Si tienes + admisión q extracción: "fuerza" q la extracción sea mayor, es decir q si se deben extraer 15 l/s por baño, como "te interesa" para equilibrar, tú extraerás 16, 17... lo q necesites

Creo recordar qera así. A ver si miro la documentación q me dieron y te lo confirmo.

Un saludo