DB-SI 6 - Vivienda unifamiliar

capia

Novel
Hola a todos, tengo que legalizar una cubierta inclinada formada por viguetas pretensadas T-18, bovedillas de poliestireno, capa de compresión 4cm y cubrición de tejas mixtas (groso modo). Mi duda es cómo justifico la parte de SI-6 (que creo que es la única que me atañe ¿no? del DB SI, según tabla 3.1 Vivienda unifamiliar R30, pero cómo en este caso no diseño yo sino que viene dado no se cómo hacerlo. Gracias

unomas

Platino
Hola a todos, tengo que legalizar una cubierta inclinada formada por viguetas pretensadas T-18, bovedillas de poliestireno, capa de compresión 4cm y cubrición de tejas mixtas (groso modo). Mi duda es cómo justifico la parte de SI-6 (que creo que es la única que me atañe ¿no? del DB SI, según tabla 3.1 Vivienda unifamiliar R30, pero cómo en este caso no diseño yo sino que viene dado no se cómo hacerlo. Gracias

Puedes mirarte el anejo C del DB SI, no tener en cuenta las bovedillas de poliestireno y ver qué resistencia obtienes.

Ten presente que, al tener una muy mala reacción al fuego (las bovedillas), necesitarás de alguna manera comprobar o garantizar el punto DB SI 1-4, tabla 4.1, nota 3.

:)

capia

Novel
Hola unomas, gracias por la respuesta,

mirando el anejo que medices me surgen nuevas dudas (esto no acaba nunca), a ver...

Punto C.2.1 cálculo de am, no logro entender lo que es asi, distancia del eje...,el paramento más próximo se refiere a pared o al extremo de la vigueta??

Punto C.2.3 entiedo que yo estoy en el caso de viga de doble T con lo que el canto del ala inferior, que es variable y cuyo valor es de 37.5mm, tendría que ser mayor que el ancho mínimo. Si el ancho mínimo es el ancho del alma de la vigueta (en mi caso 50mm) eso nunca va a cumplir!!!!!!!!!!

Por otro lado en la tabla C.3:

-la dimensión bmin se supone que es la de la anchura del ala inferior de la vigueta, puesto que es una doble T ? en mi caso 110mm o es otra??

-¿se supone que cuando pone anchura mínima del alma b0,min esta refiriendose al de la vigueta?, es decir ¿tengo que poner una vigueta que ya de entrada tenga cómo mínimo 80mm de alma??
me da la sensación de que estoy pasando por alto algo porque no me cuadra. La vigueta que hay puesta es una T-18-2 de alma 50mm.

Espero que me haya explicado medeanamente bien, si podéis ayudarme a aclarar estas cuestiones, gracias.