DB-SUA 9 Accesibilidad

Aalto

Novel
Acabo de leer el SUA 9 Accesibilidad:

1.2.6 Servicios higiénicos accesibles
1 Siempre que sea exigible la existencia de aseos o de vestuarios por alguna disposición legal de obligado cumplimento, existirá al menos:
a) Un aseo accesible por cada 10 unidades o fracción de inodoros instalados, pudiendo ser de uso compartido para ambos sexos.

¿Eso quiere decir que en cualquier local nuevo que sea exigible un aseo (frutería, asesorías, mercería, joyerías,....) tenemos que hacerlos accesible y con ello su itinerario?

Si la normatica TE EXIGE disposición de aseo y/o vestuario pues la respuesta es sí.

Tu mismo post lo pone claro

Siempre que sea exigible la existencia de aseos o de vestuarios por alguna disposición legal de obligado cumplimento, existirá al menos:

Un aseo accesible por cada 10 unidades o fracción

Explicarle a un cliente, que el local que tenia su licencia de apertura con dos cabinas, como se le ocurra intentar tramitar una nueva licencia de apertura... no se la dan a menos que ponga uno de minusvalido... O el tipico comercial que solo trabaja el... y que aun asi tiene que poner baño de minusvalido... va ser un puro

Alguien sabe donde buscar alguna disposición legal de obligado cumplimento respecto a los aseos, me gustaria tener dichos documentos legales... ya que quiero hacerme con una bibliografia de textos, ya que lo de "he oido algo sobre" se me queda corto

pudiendo ser de uso compartido para ambos sexos

Al menos yo entiendo con esto, que con un baño unisex adaptado sirve.

¿alguien sabe si hay alguna normativa que prohiba los baños unisex?

HNC

Novel
Retomando el tema!!
he visto este tipo de distribución, baño unisex adaptado, en algún edificio público concretamente en el Ayuntamiento de Motilleja, Albacete. Supongo será legal.

Saludos

unomas

Platino
Alguien sabe donde buscar alguna disposición legal de obligado cumplimento respecto a los aseos, me gustaria tener dichos documentos legales... ya que quiero hacerme con una bibliografia de textos, ya que lo de "he oido algo sobre" se me queda corto

pudiendo ser de uso compartido para ambos sexos

Al menos yo entiendo con esto, que con un baño unisex adaptado sirve.

¿alguien sabe si hay alguna normativa que prohiba los baños unisex?

Sólo tienes que ir revisando la normativa municipal de cada ayuntamiento, e irás viendo de todo :rolleyes:.