De Arquitectura a Caminos

Gingru

Esmeralda
Hola! Sólo es una pregunta, porque aún no he llamado a ninguna escuela y la verdad, es más por curiosidad que por otra cosa... :rolleyes: ;)

¿Conocéis alguien que habiendo terminado Arquitectura haya hecho Caminos? ¿Sabéis qué tal le ha ido con el tema de convalidaciones? Con Bolonia, Caminos pasa a ser de 4 años, ¿verdad? :)

El_Mr

Novel
Yo aun no he terminado aun ninguna de las dos, hice un par de cursos de A y acabe muy quemado y quise probar con ICCP y despues de que me fuera bien el primer curso en caminos, me dio por ir simultaneamente ambas carreras, aunque al principio eran solo asignaturas de caminos y proyectos en A este curso lo estoy haciendo en con algunas asignaturas de 3º y 4º de A y una optativa que llevaba arrastrada de Caminos.

Cuando me matricule en caminos la verdad me chulearon mucho en tema de convalidaciones la verdad, si no recuerdo mal me convalidaron solo 5 asignaturas cuatrimestrales. Y tuve que cursar por ejemplo analisis de estructuras 1 en caminos habiendo aprobado Estructuras 1 en A siendo el mismo temario...en fin...cosas las escuelas...

Con Bolonia
Ing Tec Obras publicas -> Grado Ingeniería Civil
ICCP -> Master en ingenieria de caminos canales y puertos
Al master solo se puede acceder el grado de ingenieria civil y supuestamente desde otros grados en ingenieria si completan un numero de asignaturas requeridas para poder acceder al master...pero la verdad dudo que se pueda acceder desde todos los grados de la rama

Supongo que con el tema de Bolonia mejorara. Anteriormente, era un cachondeo...Yo quise hacer el camino inverso, y me chulearon hasta el infinito en la escuela de Arquitectura. Creo que al revés, los de mi escuela hacían lo mismo :D

Yo aun no he terminado aun ninguna de las dos, hice un par de cursos de A y acabe muy quemado y quise probar con ICCP y despues de que me fuera bien el primer curso en caminos, me dio por ir simultaneamente ambas carreras, aunque al principio eran solo asignaturas de caminos y proyectos en A este curso lo estoy haciendo en con algunas asignaturas de 3º y 4º de A y una optativa que llevaba arrastrada de Caminos.

Cuando me matricule en caminos la verdad me chulearon mucho en tema de convalidaciones la verdad, si no recuerdo mal me convalidaron solo 5 asignaturas cuatrimestrales. Y tuve que cursar por ejemplo analisis de estructuras 1 en caminos habiendo aprobado Estructuras 1 en A siendo el mismo temario...en fin...cosas las escuelas...

Con Bolonia
Ing Tec Obras publicas -> Grado Ingeniería Civil
ICCP -> Master en ingenieria de caminos canales y puertos
Al master solo se puede acceder el grado de ingenieria civil y supuestamente desde otros grados en ingenieria si completan un numero de asignaturas requeridas para poder acceder al master...pero la verdad dudo que se pueda acceder desde todos los grados de la rama
No busques las diferencias en los temarios, no sería razonable, normalmente las diferencias están en los exámenes.

Gingru

Esmeralda
Lo que me imaginaba, que el tema de convalidaciones iba a estar "regulero"... Gracias! :)

Yo pregunté las convalidaciones para hacer Caminos después y como bien dice Eutect, me sacaron la lengua... :p

El_Mr

Novel
No busques las diferencias en los temarios, no sería razonable, normalmente las diferencias están en los exámenes.
Tampoco te creas que eran muy diferentes, es mas en estructuras 1 en A saque un 5 raspando y luego en análisis de estructuras 1 saque un 7...
también es cierto que era dar el temario por segunda vece y no costaba tanto como la primera vez.
El chuleo fue tal que le pedí al profesor que me dio estructuras en A que hablara con su homologo en caminos, y trabajando ambos en el mismo departamento no se llegaron a entender...

Me faltó añadir que las diferencias están en las personas.....
Repitiendo es lo menos que puedes pedirte, mejorar la nota.;), Enhorabuena.