De Arquitectura a Ingeniería de la Edificación

Hola amigos soy nuevo en este foro y os mando una pregunta que me parece de grán interés para actuales estudiantes y profesionales o para futuros estudiantes:
¿Hay algún tipo de convalidación de asignaturas entre Arquitectura y Arquitectura Técnica o entre Arquitectura e Ingeniero de la Edificación?
Hace un par de planes de estudios creo que había un curso puente para pasar de Aparejadores a Arquitectura pero ahora los Arquitectos Técnicos tienen que empezar Arquitectura de cero sin posibilidad de convalidar. ¿O me equivoco? Y a la inversa pues parece que lo mismo. El asunto es que bueno pues me gustaría tener todas las competencias de la obra y ya que estoy terminando Arquitectura y me he dado cuenta que no tengo ni idea de nada pues que quizás debería haber hecho Arquitectura Técnica. Como hay poco trabajo, digo yo que soy un listo, mientras Zapatero nos saca de la crisis pues me voy sacando Ingeniero de la Edificación. Como no sé qué competencias van a tener estos ingenieros en la Ley de Ordenación de la Edificación, si van a ser más o menos que los Arquitectos Técnicos o si incluso nos van a quitar competencias a los Arquitectos... pues por si acaso pues también la hago. He preguntado por la Politécnica y o no saben o no contestan. ¿Alguien puede poner un poco de luz sobre este tema? Y perdón por mi desconocimiento o ignorancia si es que soy el único pardillo que aún no se ha enterado del tema.
Un saludo