AutoCAD De CYPE a AutoCAD: fuente de texto en planos

Mcartney

Bronce
Saludos.
Si alguno de los que me leeis habeis resuelto este pequeño problema os agradezco vustras respuestas. Ahí va:
Cuando visualizo en Cypecad cualquier pórtico en la opción "editar viga" de la pestaña resultados, por ejemplo, todos los textos salen en un tipo Arial precioso.
Cuando exporto planos a dxf o a dwg no hay manera, siempre aparecen en autocad con el maldito tipo de letra Cypetxt y además con la alineación "justificada".
Dado que es un tipo de letra bastante horrible yo siempre la cambio dentro de autocada a Arial o una que esté decente, además de cambiar la justificación de los textos a "medio centro" o similar.
¿Hay alguna manera de evitar toda esta transformación?. Desde Cype no veo manera de configurar la salida de textos a un tipo de letra como el que yo uso, ni una alineación que no sea la que os he dicho.

Resignado a utilizar el tipo de letra Cypetxt,

Paul.

En configuración de planos, puedes configurar el periférico que sea un fichero DWG, tanto para la versión que utilices de Autocad, como tipo de letra y ajuste.
Entra en el icono de la bola del mundo, planos, configurar periféricos, selecciona fichero DWG, y edita, en ese diálogo ya puedes verlo y modificarlo a tu gusto.

Pablo8000

Esmeralda
jur, gracias castelar. No sabía que se podía decir a supercype que no ajuste mais... lo del tipo de letra no lo entiendo bien. ¿hay que poner el nombre del estilo de letra que queremos que aparezca en autocad?

Y tienes que tener esas fuentes en tu instalación de Autocad para que funcione.

cerciora

Diamante
Para el tipo de letra que tenga instalado Autocad está bien pero, si quisieramos que el tamaño de la letra fuera menor o mayor en nuestros planos de salida de CYPECAD, cómo se hace?.
Lo mismo quisiera preguntar con respecto a la relación ancho/altura.
Me agradaría que en el cuadro donde aparece el tipo de letra fuera desplegable y uno pudiera elegir el tipo apropiado de estilo como se hace en el propio Autocad.

Gracias.

FRANK SOLO

Esmeralda
Texto de CYPE a AutoCAD

A ver, me ha surgido una duda respecto al tratamiento que hace autocad con los texto importados de Cype. Ya se que si a un texto de cype intento cambiarle la altura me lo hará sin problemas pero lo que no me cambia es el factor de proporción, creo que esto lo sabemos todos, pero ¿hay alguna forma, truco u opción de hacerlo para que a la vez que cambia la altura también cambie el factor de proporción y no se "deforme" dicho texto para así aprovechar el IGUALARPROPIEDADES y aplicarlo al resto de textos?

BAUER

Plata
Imagino q hablas del "follaero" q se lía con los planos de estructuras que genera Cype Espacial, y creo que no es el factor de proporción de lo q hablamos, sino q cype genera los textos ajustados.

¿Y por qué no configuras Cype para q directamente te exporte los textos con otro tipo de letra q no sea la fea "RomanS" y sin ajustar?

A mí me costó q mi jefe me lo hiciera, pero merece la pena.

Un saludo

FRANK SOLO

Esmeralda
Si me refiero justamente a eso, al follón que se lia cuando importas los dxf de cype a autocad, en lo que no había caido es que el texto de cype esté "ajustado"

¿Y cómo se hace desde cype para configurar que el texto no sea "ajustado"? El tipo de letra me dá igual ya que en autocad suelo utilizar la Simplex que en definitiva es la misma Romans.

BAUER

Plata
Me ha costado encontrarlo, pero estaba en este mismo foro la solución, dale las gracias a "berobreo":

En Cype: Planos (el botón del globo terráqueo de arriba a la izquierda) > Configuración de periféricos > dxf (o dwg) + botón editar > configurar programas de dibujo - Justificación de textos: no ajustada.

FRANK SOLO

Esmeralda
Mil millones de "zankyu", en cuanto pueda lo pruebo a ver como funciona ;)