AutoCAD De DWG a PDF

tete55

VIP
Tienes que configurarte desde autocad un trazador pdf
yo utilizo el cutePDFwriter

Acabo de probarlo, todo parece correcto.
Tuve que instalar un convertidor.

Otra pregunta;

¿esto se puede utilizar para hacerse una idea del plt resultante?

Thannk you for your colaboreisión.

En mi empresa usamos el Adobe Acrobat completo, el mismo programa te crea la impresora. Es un poco coñazo para imprimir en tamaños no estandarizados, pero bueno.

Si trabajas con autocad del 2000 en adelante, no hace falta convertir el plano a PDF para ver como te queda, con la presentacion preliminar el dibujo ya sale en los colores y grosores que tienes puesto en el fichero de plumillas. Si trabajas sin fichero de plumillas y le pones grosor a las lineas por capa tienes la opcion de activar una variable que te muestra el grosor de la linea. Es el boton GLN justo al lado del de MODELO de la parte de abajo de la ventana de Autocad.

luibolpa

Bronce
Hola, me gustaria saber como poder pasar planos en dwg a pdf. Mas que nada porque tengo cerca una entrega de Proyectos y son varios A-1. Se pierde calidad en este proceso ? Que programas necesito y como se hace ?
Muchas gracias :eek:

P.d. bueno, digo yo que este tema es en este hilo, no ? :confused:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
No se pierde calidad en el proceso.
Basta con instalar una impresora virtual PDF e imprimir en ella.
Eso se consigue con algún programa para producir PDF como el PDFCreator.

Yo probé no hace mucho pdfcreator y tenía un problema importante: no admitía formatos de página personalizados, con lo cual no se podían preparar planos a medida. ¿Sabéis si está corregido?

jano

VIP
juraría que he hecho planos a medida con el pdf creator... pero no lo puedo asegurar. en cualquier caso, tienes también el primoPDF, que es el que uso yo :)

Me parece q en la version 2007 ya trae una impresora para convertir en PDF.

nodryx

Bronce
Efectivamente, en 2007 ya se puede hacer directamente.

De todos modos, a mí el pdf me da problemas con las líneas y demás, no es una cuestión del pdf, es de los plotters que tienen en las empresas de reprografía a las que llevo los planos cuando son proyectos grandes. En estos sitios, se ponen chulos y me dicen que sólo quieren PLT, que no tengo ni idea y que el pdf es para "word".

¿Os ha pasado algo similar? ¿Os aparecen líneas discontínuas donde hay contínuas al plotear incluso cuando al previsualizar el pdf se ve perfectamente? :confused: :confused:

Parece ser q cuando se guarda en PDF el archivo pierde algunas características nativas del lugar de origen, porq no creo q sea problema de plotter.

nodryx

Bronce
Si, si, es del plotter fijo, porque yo imprimo siempre un juego completo en el estudio, y lo hago convirtiendo los planos a PDF desde Autocad y luego ploteando.

Estos mismos archivos los llevo a reprografía y... chungo, chungo. :mad:

luibolpa

Bronce
Entonces para un primer "encuentro" con el PDF en estas condiciones...que porgramilla m´acunsejais :confused: :confused:
Chas grasias

La diferencia con los otros es que el acrobat professional vale muchos cientos de euros.
De elegir la opción de adobe, es suficiente con el standard, que vale la mitad.

javier

Plata
para el primer encuentro utiliza el gratis, PDFcreator

yo lo uso y me va genial, es cierto no nunca he intentado hacer una impresion con formatos propios, no se cual será tu caso

un saludo

luibolpa

Bronce
Y hay algun problema con las plumillas y demas ? Es para montarmelo en casa y llevarlo a imprimir al lado de mi escuela