De guantazo en guantazo con los presupuestos...

A ver qué dice el aparejador, pero el albañil "de confianza" me está dejando templando.

Para la reforma de un piso de 120 m² en provincias, me ha pasado los siguientes precios:

- Tirar piso completo con unos 100 m² de tabiquería de ladrillo y desescombrar (containers aparte): 6200 €
- Tabiquería de Pladur 13+13+lana de roca+13+13 y cinta desolidarizante: a 47 €/m²
- Falso techo continuo TC/47/500N-13 con placa de 13 y lana de roca: a 31 €/m²
- Trasdosado autoportante de 48 con placa de 15 y lana de roca: 34 €/m²
- Revoco de yeso en acabado enlucido: a 10 €/m²
- Autonivelante a 16 €/m²

¿Soy yo o todo tienen un extracoste de un 20% salvo el tirar y desescombrar, que directamente es de locos?

¿Qué os parece?

¡Gracias!

Pues esto es Cantabria... por lo que inflado estará. Ahora a ver si me hago una idea para reunirme con él y revisarlo.

bicilindro

Titanio
Yo lo veo normalísimo ( BCN ).
En cuanto a las demoliciones en particular, hace poquísimo, un piso por aquí, unos 7.000 y había trabajo.
Si te parece de locos tú sabrás por qué. En mi experiencia te han dado un precio al menos esperable por "limpiar" un piso no pequeño.

De demoliciones no te sé decir. El resto está en precio para la provincia de Madrid.
Yo lo veo normalísimo ( BCN ).
En cuanto a las demoliciones en particular, hace poquísimo, un piso por aquí, unos 7.000 y había trabajo.
Si te parece de locos tú sabrás por qué. En mi experiencia te han dado un precio al menos esperable por "limpiar" un piso no pequeño.
Muchas gracias!

Son precios normales para BCN y Madrid. Esto es un pueblo de Cantabria, pero me sirven para hacerme una idea.

Respecto a la demolición y desescombro solo me baso en un par de cálculos míos. ¿Tirar un piso entero cuanto puede llevar? ¿2 operarios 2 semanas tirando muy por lo alto? Pues 2x20€x8x10 = 3200 €. ¿Estoy haciendo algo mal? A resaltar que los containers van aparte...

A lo mejor, la hora de operario no es a 20 €, sino que es a 40 €, una vez sumados los gastos de seguros sociales, gastos generales de la empresa y beneficio industrial.

Sí, habrá valorado en 40 € o en 50 € la hora. Pero también tenemos claro que esos precios no son precios de mercado.

Es más, en su oferta pone que cualquier trabajo no indicado se realizará a 20 € la hora...

Haz una comparativa con los precios de materiales que se pueden encontrar. Y considera que a ti normalmente te lo facturara al 10% y los precios que se muestran llevan el 21%.
Luego calcula los tiempos.
Busca más presupuestos.
¿Alguna razón para ser el "albañil de confianza"?

Edito:
Con las prisas olvidé que tienes que considerar los problemas de logística, la dificultad de subir los materiales al piso.

Los trabajos de demolición manuales suelen ser muy costosos, por ese precio te demuelen a máquina una viviendita, pero a la hora de demoler, desmontar instalaciones, etc. de un piso y luego bajarlo al contenedor a la calle, se van un tiempo precioso y los rendimientos son muy bajos, seguramente habrá estimado más tiempo que el que tú estableces, en todo caso, si no te gusta el precio, busca otro que no sea "de confianza".

Existe la opción de darle tú al mazo y ahorrarte 6.200 euros ;)

O prevé que necesite 4 tíos en vez de 2.
Sí, yo creo que los tiros van por ahí. Pero ¿2 semanas 4 tíos? Bueno, que puede ser, pero me parece mucho teniendo en cuenta que ni separación de escombros ni nada.

Haz una comparativa con los precios de materiales que se pueden encontrar. Y considera que a ti normalmente te lo facturara al 10% y los precios que se muestran llevan el 21%.
Luego calcula los tiempos.
Busca más presupuestos.
¿Alguna razón para ser el "albañil de confianza"?
Sí, eso estoy haciendo a partir del Generador de precios del CYPE y presupuestos de conocidos.

De confianza porque es de la zona y la gente está contenta. Pero como ahora anda hasta arriba de trabajo, me parece que aplica la lícita regla de "oferta y demanda" ;)

Los trabajos de demolición manuales suelen ser muy costosos, por ese precio te demuelen a máquina una viviendita, pero a la hora de demoler, desmontar instalaciones, etc. de un piso y luego bajarlo al contenedor a la calle, se van un tiempo precioso y los rendimientos son muy bajos, seguramente habrá estimado más tiempo que el que tú estableces, en todo caso, si no te gusta el precio, busca otro que no sea "de confianza".

Existe la opción de darle tú al mazo y ahorrarte 6.200 euros ;)
Sí, si costoso no digo que no. Yo no lo hago por una hernia, pero ya pensé en contratar a un par de operarios y darle a la maza.

En este caso se va a colocar desde la terraza un tobogán para tirar los escombros directamente al container. Desmontar instalaciones, no lo tengo claro que piensen hacerlo. Será más de maza y todo para abajo sin piedad.

Si metieran una maquinita neumática sería más costosos, pero entiendo que en una semana lo tendría hecho...

Pero ¿y si os digo que además de tirar los 100 m² de tabiquería tuviera que picar el suelo 8 cm hasta el armado? Porque igual es eso lo que también me ha cotizado en los 6200 €...

Necesitaría tener una idea del tiempo necesario en tirar y desescombrar un piso. Que igual estoy estimando muy a la baja...

el_ri

Bronce
El precio del derribo es una pasta y, al menos en mi caso, sabiendo que no hay riesgo de derrumbes y que todo está en regla, me lo hacía yo.
Hacer es difícil pero deshacer un poco menos.

Lo del tobogán, no lo entiendo bien, supongo que es un piso bajo y con acceso muy directo.

Y si te parece una pasta eso, ojo con el coste de los residuos que no es moco de pavo.
Si como han dicho se separan instalaciones, madera... pagas un precio y si va mezclado otro y son muchos kilos.

En mi caso tengo ese presupuesto para la demolición de un unifamiliar de 60 m pero yo de momento ya he quitado ventanas, puertas, marcos... que la máquina no distingue y luego a pagar como basura.

Por si acaso no lo relees mi comentario.

Evalúa la dificultad de subir los materiales al piso. Eso se traduce en un coste.
Hola @LuisPerez.

En mi caso es un primero con ascensor (pequeño). Y tenemos la idea de usar un tobogán de esos telescópicos para los escombros.

Cuando tengas más precios, no te quedes con el más barato.
No, no. Si este hilo no era por apretar al máximo a nadie. Cuando aprietas las cosas no suelen salir bien. Pero simplemente era por contrastar que no se estuviera columpiando.

El precio del derribo es una pasta y, al menos en mi caso, sabiendo que no hay riesgo de derrumbes y que todo está en regla, me lo hacía yo.
Hacer es difícil pero deshacer un poco menos.

Lo del tobogán, no lo entiendo bien, supongo que es un piso bajo y con acceso muy directo.

Y si te parece una pasta eso, ojo con el coste de los residuos que no es moco de pavo.
Si como han dicho se separan instalaciones, madera... pagas un precio y si va mezclado otro y son muchos kilos.

En mi caso tengo ese presupuesto para la demolición de un unifamiliar de 60 m pero yo de momento ya he quitado ventanas, puertas, marcos... que la máquina no distingue y luego a pagar como basura.
¡Muchas gracias!

A mí, hace unos años lo tiro abajo yo seguro. Hoy, es más complicado amén de que ahora me puede traer problemas con el albañil... Prefiero pagarle el precio que el estime justo y listo. Siempre y cuando no se quiera aprovechar.

Por tobogán, me refiero a esto, aprovechando que es un primero y puedo poner los containers a escasos 2 metros de la fachada:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/711pRnFredL._AC_SL1200_.jpg

El precio de container de 7 m² es a 170 escombro limpio o 220 € si es sucio. Calculo unos 6-8. La mitad sucios.

Pero si me dices que te han dado el mismo presupuesto para un unifamiliar de 60 m... ni tan mal lo tengo yo. ¿En tu caso entran los containers, residuos, etc.?

el_ri

Bronce
En mi caso es todo, pero hablo de demolición completa dejando la parcela vacía, para posteriormente hacer la excavación para la nueva.

Algo diferirá luego, pero por el precio que pago un familiar andará ahí.

Sinceramente, no lo veo caro... lo que me parece caro es los 6200 euros. Lo demás me parece barato incluso algunas cosas...
Bueno, me dejas más tranquilo... Aunque sí, el mayor problema lo tengo en los 6200 € por tirar tabiques y picar suelo. ¿Me podrías decir comparado con qué zonas te parece barato? Aquí estamos hablando de la costa cantábrica... Un pueblo.

A veces en vez de pedir mejoras económicas sale a cuenta incluir algún trabajo no presupuestado.
Y tanto, pero me parece que conforme más le pida. Mayor es el guantazo. Si el estima que eso es el precio que yo tengo que pagar. Si me hace más faena, me la cobrará igual. Mañana me reúno con él...

Si el presupuesto incluye la partida destinada a la gestión de residuos me parece hasta barato.
Nada de gestión de residuos. Ni containers tampoco. :confused: