De ingeniero civil a ingeniero de edificación (AT)

j_ing

Novel
Muy buenas.

Pues os comento. Soy titulado en grado en Ingeniería Civil y estoy planteándome sacar la Ingeniería de Edificación. Opciones que tengo en mente, convalidar mis asignaturas con las del nuevo grado y tirarme otros 2-3 años estudiando... o encontrar (que debe ser que antes había más) un grado o "curso" de adaptación de ingenieros civiles a ingenieros de edificación. Por Internet encuentro de todo un poco, no debo ser el primero que quiere obtener esta titulación y a ser posible de la manera más fácil y rápida posible (obviamente).

Si alguno tiene idea de alguna universidad que tenga alguna oferta interesante, os lo agradezco de antemano.

¡Un saludo!

bicilindro

Titanio
UPC sin duda, pero si es para encontrar trabajo y no porque sientas la "llamada", entonces no.
No va a haber trabajo porque no lo hay y no va a mejorar.
Trabaja de otra cosa.

cabronias

Titanio
Si es para trabajar de AT, miau.

En trabajo bajo atribuciones hay poco y seguirá así ad eternum. Para el resto de trabajos (jefe de obra, por ejemplo), tu titulación es más que suficiente.

j_ing

Novel
Agradezco vuestra positividad.
Mi intención es poder ampliar mis competencias a los atribuidos a arquitectos técnicos, por mejorar mi perfil profesional y porque considero que hay más obras de vivienda, etc. que de obra civil, en España al menos. Tengo 25 años, y si no lo hago ahora no lo haré más adelante. Y discrepo en lo de que no hay trabajo.

Di que sí, el mercado está que revienta, solo que estos no saben.

Eso sí, se lo cuentas a un amigo que se ha ido a Chile, porque aquí no encontraba nada decentemente pagado.

cabronias

Titanio
Agradezco vuestra positividad.
Mi intención es poder ampliar mis competencias a los atribuidos a arquitectos técnicos, por mejorar mi perfil profesional y porque considero que hay más obras de vivienda, etc. que de obra civil, en España al menos. Tengo 25 años, y si no lo hago ahora no lo haré más adelante. Y discrepo en lo de que no hay trabajo
Es verdad, quería ver si te quitaba las ganas y así tener más posibilidades de coger más obras todavía. Aunque no sé de dónde iba a sacar el tiempo con las cientos que llevo por delante.

un grado o "curso" de adaptación de ingenieros civiles a ingenieros de edificación
Me extraña que haya una "adaptación" del grado de Ingeniería Civil al de Edificación, dado que son carreras diferentes que conducen a diferente habilitación profesional. Uno como ITOP y otro como AT.
Lo que sí puedes es solicitar convalidaciones. Aunque según qué universidad te puedes llevar una sorpresa poco agradable.

Pero ahora, para cobrar por un trabajo entre 1-4 mil euros, cuesta trabajo.

P. D.: Es que ya no se habla de fútbol.

cabronias

Titanio
Tengo un amigo y compañero de estudios que terminó la carrera - estudió para una oposición - aprobó, sacó plaza y denunció - estudió otra oposición - aprobó y sacó plaza - estudió ingeniero técnico industrial y se la sacó - estudió ingeniero industrial y se la sacó... Y ahora está con un máster.

Siempre estudiando, siempre sacrificado y sin disfrutar de la vida.

bicilindro

Titanio
Aquí está faltando la dosis diaria de flipe metafísico.
El eterno estudiante es el futuro. The future it is.

En realidad es como la electricidad, todos los materiales estaban ahí desde la Edad Media, pero hicieron falta 500 años para que alguien hiciera mover la pata de una rana.

El futuro es que a usted la pagarán (no pagará) por estudiar una segunda o tercera carrera.
Y le pagarán bien por aprobar, mejor por sacar nota y mucho mejor por la investigación.

Las piezas ya están ahí. Es lo que hacen hoy las élites. Los papis que mandan a Berkeley a los "niños", 70.000 pavos por curso.
Ellos están subvencionando el estudio.
La sociedad, la "pobredumbre" acabará siguiendo ese camino.