De PDF a DWG

Naoda

Bronce
Pos eso, que estoy buscando algún freeware que permita el cambio de PDF a DWG.

Por ahora sólo he probado el PDFin y los resultados son muy buenos, pero en la versión de evaluación no se puede guardar el dwg.

Gracias.:)

Karnaugh

Plata
A mi el que mejor resultado me ha dado es el "Aide PDF to DXF Converter".

Cargas un .pdf y elijes varias opciones: la o las paginas del documento a convertir, fondo del pdf, escala,.... bastante utiles. La salida es uno o varios dxf, sin marcas, señales, ni limitaciones, con los que puedes trabajar directamente.
La limitación del trial es que sólo puedes ejecutar el programa 20 veces, y cada vez que se ejecute sólo puedes convertir 5 archivos (más o menos).

Yo lo uso a menudo, sobre todo para detalles de maquinaria o aparamenta, que suelen proporcionarlos en pdf.

jano

VIP
nunca he instalado uno, y de momento no lo voy a hacer, pero mi pregunta siempre ha sido: cómo los convierte? con distintas capas, manteniendo colores, grosores, etc? O lo mete todo en una misma capa?

Naoda

Bronce
A mi el que mejor resultado me ha dado es el "Aide PDF to DXF Converter"
Lo probaré Karnaugh. Muchas gracias por la información.

nunca he instalado uno, y de momento no lo voy a hacer, pero mi pregunta siempre ha sido: cómo los convierte? con distintas capas, manteniendo colores, grosores, etc? O lo mete todo en una misma capa?
Extraído de otro foro:

Los pdf's, están generados con el acrobat writer
generalmente. Este mismo programa lleva la opcion de pasar de pdf a
formato dwg. Esto se puede hacer si el pdf se generó a partir de un
dwg y no de una imagen. Es decir, el programa permite deshacer el
camino andado.
Inconvenientes:
el nuevo dwg creado no mantiene las capas. Son entidades normales,
líneas únicamente creo recordar. Las letras no aparecen como texto.
La versión que tengo del acrobat writer es la 7.0 las anteriores no
sé si tienen la opción de pasar de pdf a dwg.

Un saludo

El acrobat 7 tiene la opcion de mantener las capas al crear el PDF,
de tal forma que abriendo el PDF creado, se pueden activar/desactivar
las capas.

Supongo que si vuelves a convertir a DWG un PDF generado de esta
manera, tambien mantendra la informacion de capas.

Ahora estoy probando con el GSview

yo lamentablemente lo he tenido que hacer para transformar cartografía que tenía en formato .PDF y que no pude conseguir en .DWG (en realidad no me la quisieron facilitar)... el mejor resultado lo obtuve con uno que si mal no recuerdo se llama PDFFly o algo así...

pero no esperen maravillas, en mi caso paso casi todo a una capa, y dos chorradas a otra capa y fuego...

el texto lo pasa como líneas, por tanto toca borrar y reescribir, y así...

dentro de todo tiene su lógica porque el formato .pdf está pensado para distribuir contenidos sin que se puedan modificar, por tanto es lógico que en caso de que existan conversores, éstos conviertan pero tampoco te solucionen demasiado...

venga saludos!!!

PISKA

Plata
Entonces, la típica frasecita del jefe "nada de entregar en dwg, se entrega todo en pdf y así no lo manipulan" ... es una tontería. Si alguien quiere manipular algo, lo hace ... y tan chulamente.:eek:

dexter

Plata
Yo una vez que necesité pasar unos pdf a dwg usé el adobe illustrator, el resultado... pues bueno, no fue gran cosa pero me sirvió para apañarme.

Goyoes

Platino
Bueno, todo es manipulable. Los visados digitales, por ejemplo, hace tiempo que se sabe que son vulnerables.

jano

VIP
a ver, manipulable lo son también los formatos papel: escaneas, vectorizas, y poco a poco vas sacando las entidades y los planos en general.

lo que hay que ser es consecuente y saber qué riesgos y, lo más importante, con quién juegas. Porque hay gente que no sabe ni abrir un pdf, así que como para vectorizarlo y convertirlo a plano "manipulable". El único modo -y ni este- de que no te pirateen un trabajo, es enseñarlo sólo en pantalla. Y ya digo que ni este sistema, porque sacas unas fotos de estrangis, y luego es cuestión de tiempo para vectorizar.

esto es lo que hay :) salu2. jano.

Naoda

Bronce
Yo una vez que necesité pasar unos pdf a dwg usé el adobe illustrator, el resultado... pues bueno, no fue gran cosa pero me sirvió para apañarme.
Con el illustrator ya no he llegado a probar.

Al final he hecho las mediciones que necesitaba con el Autodwg.
En mi caso, el pdf lo ha vectorizado perfectamente.

Gracias de todas formas.;)

javier

Plata
hola

la posibilidad del cambio de pdf a dwg es posible, yo no he encontrado ninguno gratis, el que yo uso es gratis durante un tiempo, luego de pago, no se cuanto es porque lo paga la empresa, se llama PDFvector, esta bien, el unico pro es la conversion, lo hace en dos unicas capas, y la conversion de textos lo hace por regiones al igual que las lineas discontinuas, cada trazo de linea se convierte en una

un saludo

Yo he utilizado Adobe Illustrator para pasar PDF a DWG.

Inconveniente grave: todas las entidades las manda a la misma capa, que llama CAPA1, aunque el PDF de origen tenga la información estructurada en capas (como sucede con la cartografía que se puede descargar de la página web del SITGA).

Desconozco si existe alguna forma de conservar la estrutura de capas del PDF original, lo que por otra parte parece lo más lógico, ya que la información está presente.

Saludos.

Karnaugh

Plata
Respecto a las capas y demás, el que yo he usado, el aide, lo separaba en archivos dxf directamente, no en capas, pero igualmente efectivo. La salida a un archivo pdf, son varios archivos dxf.
Los colores nada de nada. Los grosores más o menos los respetaba.

De todos modos es lo que se comenta, hace el apaño (siempre he tenido que retocar) pero sería muchísimo peor empezar de cero.