De qué color pintar las paredes con muebles blancos

Gorkak

Novel
Hola, aunque sé que el tema de los colores es algo muy personal, me gustaría alguna recomendación a la hora de pintar las paredes en un piso en el que la mayoría de los muebles van en blanco y estilo moderno.

El suelo es madera en un tono medio, ni muy claro (blanco), ni oscuro.

Entiendo que el blanco roto le daría mayor luminosidad pero me da miedo que al ir todo en blanco no destaquen los muebles y quede un poco soso. ¿Qué opináis? ¿Que tal pintar en blanco y una pared del salón (la de la librería) y del dormitorio (la del cabecero) en gris?

¿Cual es la tendencia actual en cuanto a colores?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

jano

VIP
Mamma mia... pues no hay opciones ahí: morados, violetas, azules, rojos, naranjas... no podemos pensar por ti! :D

afx

Novel
Pues un color crudo, claro.

De todas formas antes de 5 años has cambiado los muebles así que no te preocupes. Los muebles blancos cansan en un santiamén, se estropean mucho antes y eso de lo que se lleva me parece una auténtica estafa.

jano

VIP
Lo que está claro es que con el gris y con el blanco no hay error, quedan siempre bien. El intríngulis está en que quede bien una estancia con otros colores ;)

PEGLIC

Bronce
Sin duda yo también pondría gris y, si te apetece la idea, puedes combinarlo con alguna pared en un gris más oscuro como el pizarra o el grafito...

Gorkak

Novel
blanco-blanco, mejor que blanco-roto?

en caso de recurrir al gris, lo utilizaríais sólo para una pared o para toda la habitación?

he oído que utilizar diferentes tonalidades de grises se matan entre sí y tiene más fuerza pintar en un mismo tono

jano

VIP
Gorkak, tu pregunta es imposible de contestar. Tal cual.

1- no sabemos tus preferencias.
2- no sabemos qué tipo de mobiliario gastas.
3- no sabemos cuánta luz natural tienes.
4- no sabemos cómo es la estancia.
5- no sabemos cómo son las puertas, ni las ventanas.
6- no sabemos cómo es el suelo.
7- no sabemos cómo son las cortinas.
8- no sabemos cómo de recargado está el ambiente.
9- no sabemos si tienes alfombras.
...
Hasta dios sabe cuántas más dudas. Así que lo único que podremos por aquí comentar es sobre nuestros gustos o preferencias, que no tienen que coincidir con los tuyos, y en base a parámetros nada objetivos como es el "cómo nos imaginamos tu casa".
Yo mi casa la tengo toda en blanco, y cuando me toque repintar ya sé que algunos muros irán en color (algunos, no todos, y en colores más fuertes que suaves). En mobiliario domina el blanco y negro junto con el suelo de madera. En otra casa que tengo, una habitación es roja, otra blanca, el cuarto de baňo y la cocina son azules, y el salón, amarillo. Muebles en madera...

Delineo

Diamante
Yo pondria todo del mismo gris y no demasiado oscuro, si la carpinteria es blanca y los muebles tambien el contraste se nota bastante sin llegar a cansar. Despues decora con unos cuadro grandes en tonos rojos, morados, naranjas....

blondy

Novel
Pero al final te cansas del gris, yo tengo el baño gris y negro con algún detalle en rojo y al principio muy bonito muy moderno pero...ahora me "arrepiento" de no haberlo hecho en otros tonos más alegres

Delineo

Diamante
No es lo mismo un baño que cualquier otra habitacion. Loa azulejos tardas mas en cambiarlos, mientras que el gris en la pared si te cansas, simplemente es pintar de nuevo :)

31julio

Novel
Gorkak,
yo tengo muebles blanco laca brillo y ya hace mas de 5 años y la verdad es que no me canso para nada, al contrario. La pintura la he ido cambiando, p.e. habitación gris claro y cabecero es gris plomo, comedor beig y una pared roja. Ahora en estas paredes que tenía con tonos fuertes las he cambiado por papel. Tienes infinidad de opciones. A mi personalmente una de las que mas me gusta es un tono beig/visón, le da mucha calidez. Piensa que los muebles blancos no te condicionan, así que con el color determinaras el ambiente que quieras conseguir.

lupa

Bronce
Pues esto será muy fino pero a mi me parece más frío que el polo norte... :D:D:D
A mi me gustan mucho más los colores fuertes rojos, azul marino, morados.... me parece que son más acogedores, pero claro, esta es una opinión muy personal (el gris tampoco me hace mucha gracia) :rolleyes:

PEGLIC

Bronce
Si la opción blanco-blanco de pao (que a mi no me disgusta) te parece demasiado fría, se puede combinar con alguna pared en color (rojo, azul, amarillo, naranja...) le dará algo de calidez y un toque divertido...