De SketchUp a 3ds Max

Cuando descubrí Sketchup pensé que en el MAX "el modelar se va a acabar" :D
La facilidad que tiene Sketchup para modelar es pasmosa en comparación con el MAX. Pero...no consigo dar con la forma más rentable para trabajar con ambos. Me explico: con Autocad y MAX trabajo "por materiales", vamos que todo a lo que le voy a asignar un matrial (pongamos hormigón) lo meto en la capa hormigón. Al intentar este planteamiento en Sketchup, me encuentro con que al dibujar en varias capas hay líneas que, en vez de pertenecer a la capa a la que deberían, se quedan asignadas a la capa del sólido sobre el que la he dibujado (no se si me explico...:confused: ).
¿Cómo trabajais vosotros?

Mies

Gran experto
Si te explicas y a mi me pasa lo mismo. Esa es una de las difucultades que le veo a Sketchup, la gestión de capas y objetos llega a convertirse en un auténtico cacao sin solución. Hay que ser muy riguroso dibujando cada cosa en su capa por que luego es un lio. Las aristas se me cambian de capa inexplicablemente...aunque seguramente no lo hago bien. Soy todavia novato con el programa. :D.

Hay un plugin RUBY muy util que agrupa los objetos por material. Se llama "groupbytexture". Lo que hace es crear un grupo con los objetos que tengan el mismo material. Lo malo es que hay que explotarlo todo antes de aplicarlo.

Lo descargas, lo copias en la carpeta "plugins" del Sketchup y la próxima vez que innicies el programa te aparacerá la opción "groupbytexture" en el menu "plugins".

Usa estos parámetros para exportar a 3DS:

Hola!!!
Es cierto que al principio es un poco farragoso pero, al menos en mi caso, he conseguido modelar arquiectura más rápido con sketch up que con blender (que es el soft que utilizo habitualmente) o que cuando utilizaba max. Lo que suelo hacer es, además de organizar la escena por capas, dentro de cada capa, cada elemento de cierta importancia meterla en un grupo independiente, de este modo puedo redibujar sobre las aristas de este grupo, tanto en esta capa como en otras sin que se me suelden. Yo después lo grabo todo en .ogj y lo importo en Blender. El script de importación de .obj de blender tienen una opción que se llama "split from materials" que hace que las superfícies que tengan materiales distintos se conviertan en objetos distintos también. De este modo, consigo organizar bastante bien, tanto los modelos de Sketchup como los de blender.
Espero que os haya servido de ayuda!
Un saludo.