De sociedad a autónomo, ¿y yo qué?

PEPA

Novel
Hola a tod@s,

os cuento, llevo 6 años en un despacho de arquitectura, tal y como está el tema quedamos el jefe y yo. Se está planteando disolver la sociedad para ahorrar en impuestos y demás, pero claro, mi contrato va a nombre de la sociedad, en principio, quiere seguir conmigo, pero no se muy bien como se va a resolver el tema de papeles y demás y no sé a que atenerme. Perderé la antigüedad, me va a finiquitar y volver a contratar?:confused:
Mas que nada para el día que me lo plantee sepa yo que defensar a mi favor, siempre y cuando haya trabajo para los dos....

Karnaugh

Plata
Un autónomo puede tener a alguien contrado como ayudante. Así que aunque tu jefe disuelva sociedad, y quede como autónomo, puede seguir teniéndote contratado y con alta en la seguridad social. Lo malo es que te sugiera que tú también te des de alta como autónomo...

PEPA

Novel
Pero si cierra la empresa me tiene que finiquitar o puede pasar el contrato de la empresa a él?

Karnaugh

Plata
Pero si cierra la empresa me tiene que finiquitar o puede pasar el contrato de la empresa a él?

Si disuelve la sociedad, tiene que finiquitar "si o si", a los trabajadores que tenga en plantilla en ese momento, en este caso sólo tú.
Otra cosa es que por circunstancias llegueis a un acuerdo...

Sólo caben dos supuestos en los que no te tendría que finiquitar:
- Quiebra de la empresa + bancarrota (aún se podría conseguir algo por el Fondo de Garantía Salarial, juicio mediante... pero eso es otra historia).
- Que se jubile el dueño. Al jubilarse el dueño de una empresa, si no "ha vendido o cedido la empresa", y no se va a continuar con la actividad, no tiene obligación de finiquitar a los trabajadores. Sólo el sueldo de un mes.

PEPA

Novel
Gracias Karnaugh por la aclaración, ahora solo me queda esperar, pero viendo el panorama... no pinta muy bien.:(