De suelo rústico a urbanizable

hola

Bronce
unos propietarios de terreno rústico quieren pasarlo a suelo urbanizable, ellos son propietarios de más del 50% de la posible superficie de actuación.
¿¿ Cuáles serían los pasos a seguir ???

al

Esmeralda
Dependiendo de la comunidad y localidad todo es variable.. en teoria pueden preguntar al ayuntamiento sobre la viabilidad de la recalificación en el ayuntamiento mediante consulta previa para hacer un PAU (eso en Castilla la Mancha)..eso significa que tienen que proponer un desarrollo urbanistico del que serian agentes urbanizadores (si se lo adjudicaran) y propietarios, o sea promotores. supongo que Hay atajos de lo mas variopintos, pero si no dependeria de que al realizar la revision del planeamiento de tu localidad, lo reclasificasen y programasen como urbanizable, porque toca crecer por ahi.

LUIS_24

Esmeralda
Los billetes de quinientos euros, ¿de qué color son?
Por Dios, como os gusta ironizarlo todo.

Si es en Castilla La Mancha, lo que deben hacer es una consulta previa acerca de la viabilidad de la consulta urbanística, como paso inicial.

Para ello, yo les aconsejaría que buscaran unos técnicos adecuados con conocimientos de urbanismo.

al

Esmeralda
Los billetes de quinientos euros, ¿de qué color son?
Pues "supongo" que de un color muy bonito... ya vista la obsesion a amasar grandes cantidades de los mismos por alguna gente..:D Extraña obsesion que ha hecho y hara que mas de uno de con los huesos en la carcel, eso si, con una jubilación a la salida de lo mas mullida asegurada..
Ahora en serio; con lo de atajos no solo me referia a los atajos ilegales supongo que habra otros caminos altenativos y legales (y morales) para hacer eso sin pasar por caja, aunque no estoy seguro.

al

Esmeralda
Os habeis dado cuenta de que cuando hablamos de urbanismo en el foro, casi siempre decimos:...si es en Castilla la Mancha...¿Sintomatico, no?

APA

Oro
HOLA: No AL, no seas más pensado, que en TODOS sitios cuecen habas.

Cuando hablamos de urbanismo yo creo que ponemos la respuesta referida a Castilla La Mancha, porque somos participantes CASTELLANOS-MANCHEGOS.

al

Esmeralda
HOLA: No AL, no seas más pensado, que en TODOS sitios cuecen habas.
.
Por supuesto.
No me explique bien.. :eek: (es lo malo de internet) Queria hacer resaltar cuantos de los participantes del foro de urbanismo son, digamos, castellano-manchegos.. como sintoma de lo mucho que se esta construyendo en castilla la mancha ultimamente.
Un saludo;:rolleyes:

jaja si yo os contara lo que se cuece en la costa de Málaga (Excluyendo Marbella), diriais jo, siempre sale lo mismo...

Está claro que lo más importante para que la recalificación salga adelante es la justificación y la voluntad del Ayuntamiento. Justificar por que tu suelo ha de ser recalificado y no el de tu vecino es lo más complicado, por lo que dicha justificación deberá estar basada en argumentos de peso. Uno de ellos, puede ser un convenio con el Ayuntamiento a cambio de dinero para las arcas municipales, que es totalmente legal. Lo ilegal es que metan la mano en el arca...

adiaz

Plata
Os habeis dado cuenta de que cuando hablamos de urbanismo en el foro, casi siempre decimos:...si es en Castilla la Mancha...¿Sintomatico, no?
Supongo que es por el tema de los PAUs alli , y en Valencia los PAIs; en el resto no es viable recalificar rustico comun a urbzable fuera del Pgom.

No? (supongo que de ahi que existan estos expertos foreros):confused:

el paso más seguro que a la larga te irá mejor: contacta con un buen profesional.

Aparte si es en una población donde aun no exista PGOU se puede hacer via modificación de NNSS, ...corregidme si me equivoco