De viaje por Estambul

Bueno, que me marcho de vacas a Estambul en dos semanitas... ¡bien!
Y bueno, aparte de los clásicos ¿que más a ver? ¿y hacer? Es que he pasado de Capadocia y de ir a Ankara, prefiero dedicar los 8 días a... solo Estambul, me gustaría aprovechar a tope.
Así que si hay recomendaciones, los ojos estarán bien abiertos para leerlas.

Gracias, tomaros algo por La Cafetería a mi cuenta.

Pues ya que estas por esos mundillos, tráeme algo de los famosos bazares y algún kebab, jejejejeje.

Aparte de la visita a los clásicos:

- No te pierdas el paseo en paquebote por el canal. Juraría que la estación de salida es Eminönü. En la final, no me acuerdo de su nombre, podrás comer pez -si te gusta- a buen precio y pescado allí mismo.
La travesía es im-presionante, en dos palabras, algo así como La Moraleja, con varios kilómetros de largo y dividida por un canal.
Una camino ascendente en el puerto de llegada te llevará a un sitio desde donde tendrás vistas sobrecogedoras del Mar Negro. Escenográficamente imprescindible que haga mal tiempo.

- Coge de nuevo el ferry y pasa a Üsküdar -una travesía de diez minutos- para hacer la gracieta de pisar Asia.

- Yo me arrepentí de no haber visitado la Capadocia.

Un saludo.

Pablo.

¡Ey! Gracias por la recomendación, he tomado nota. Es que esta semana me pondré a hacer la ruta, hay que aprovechar el tiempo y así implemento actividades.

A mí lo que más me gustó fueron los depósitos romanos, imprescindiblemente indispensables...

Una visita a un baño turco también indispensable; evita los que hay al lado del Gran Bazar, demasiado turísticos; yo fui a unos cerca de los aljibes esos romanos y de pm.

Lo del canal también flipante, tal cual, barrios de lujo con embarcadero.

Yo me perdí el Palacio de Dolmabahçe (nadie lo recomendaba, lujo vienés en Estambul...), pero no te pierdas el Palacio de Topkapi.

Fui también a unos jardines románticos en las afueras (bueno, céntricos, pero en las afueras de Eminönü), que eran el 5º coño andando, pero valió la pena, casi no turistas y al lado mezquitas y plazas llenas cual mercado dominical verbenero español, increíble...

(Y a los acosadores que te aborden para venderte lo que sea, ya sabes: ¡NUNCA ESTABLEZCAS CONTACTO VISUAL O ESTÁS PERDIDO!)

O sea y de minifalda o pantalón corto ni hablamos, ¿no? Es broma, voy tomando nota.
Tendré que hacer rutas por día porque con lo grande que es la ciudad, por lo que veo en los mapas, como para ir de punta a punta. Al cuaderno de notas tus sugerencias.

Por cierto, ¿y qué tal el barrio gitano?