De viajecito por Ámsterdam y alrededores

Buenas, resulta que en unas tres semanas me voy a dar un viajecito por estas tierras y me gustaría ver un poquito de arquitectura "actual", tipo Apartamentos Wozoco de MVRDV en Ámsterdam, Educatorium de Utrecht de Koolhaas, etc.
Estuve ojeando alguna guía, pero pasaban de puntillas respecto a este tipo de arquitectura.
Si alguno de vosotros ha ido algún año por allí y me recomienda algo y cómo llegar a estos edificios se lo agradecería :p
Aprovecho para solicitar a los moderadores para que abramos un hilo fijo, o incluso una sección de viajes a lo Pocholo... ;) donde cada uno refleje sus experiencia y recomiende otras, como visitas a edificios o viviendas de interés...
He dicho.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Esa sección ya existe, y es Historia, arquitectos y edificios.
Por eso traslado aquí tu tema.

Sí, hombre, ¡cómo no!

Varias recomendaciones:
1. En Holanda, la mejor forma de moverse es en bicicleta, tienes carril bici en todas las ciudades y en todas las calles. En Ámsterdam hay una tienda de alquiler de bicis al lado de la Estación Central.
2. En Ámsterdam no te pierdas la nueva zona de canales, al noreste. Está llena de edificios contemporáneos archipublicados. Por cierto, hay dos bloques de viviendas de Josep Lluís Mateo y de Enric Miralles.
3. Aunque no es contemporáneo, merece la pena visitar el edificio de la Bolsa, de Hendrik Petrus Berlage. Está en el centro de Ámsterdam.

Que lo disfrutes ;)