Decisión entre estos perfiles PVC

albal

Novel
Hola llevo un tiempo leyendo toda vuestra sabiduría ya que estoy en pleno proceso de hacerme mi autopromoción y tengo una obsesión: aislar térmica acústicamente mi casa (como todos por aquí mas o menos). De momento estoy con las ventanas y tengo dos presupuestos con las siguientes perfilerias:

Veka: Sistema Swingline Marco SL70, 70 mm Hoja SL/DJ 80 mm
Vidrio camara Stadip Silence 4+4/14/6 Planitherm precio: 1.012,44
2 partes oscilobatientes y una parte abatible

Rehau: MARCO 68/HOJA Z 60 C/J THER.D. 70mm
Vidreo 4+4 SILENCE/14/6 LOWE precio: 841,25
2 partes oscilobatientes y una parte fija

Hay mas ventanas pero es para que comparéis, van con persianas.

gracias y decir que he aprendido un montón con vosotros.

¿Están bien los cristales?. Estoy en Valencia

Se han de dar los siguientes pasos:
1- presentación en la cafetería.
2- presentamos que deseas conseguir con la ventanas presentadas.
3- si las medidas son razonables considero los vidrios un poco exagerados lo que da problemas, la mayoría de las ventanas sufren cuando pasan por encima de 80 Kg, en este caso si son mayores de 2,2 m2 por hoja. Los espesores se justifican si deseas una buena atenuación acústica, los dos bajo emisivos.
No estaría mal algo de control solar pero con las persianas puedes graduar tu solo la transmitancia lumínica.
Sin mas, las dos ventanas son parecidas, los precios varían básicamente por la configuración diferente de cada una.
¿Que herrajes llevan?

albal

Novel
1- Perdón, perdón, perdón, pero es que la pariente me apretaba que nos teniamos que ir y se me ha olvidado la presentación.
Voy a ser un futuro próximo (espero) autopromotor y he empezado a mirar cosas.
2.- Lo que espero es reducir lo máximo tanto ruido como aislamiento, ahora estoy en un piso y es algo horrible, por lo que no quiero que en el futuro me ocurra lo mismo.
3.- ¿Ha que te refieres con excesivo? Tengo otras ventanas con los mismos cristales pero con medidas: alto: 1 metro ancho: 1.5 metros
¿Es demasiado excesivo?

Rehay: Herrajes comerciales de alta calidad (según ponen en el presupuesto).
Veka: Herraje seguridad, herraje segunda hoja: Palanca de rebajo sistema Swingline (según ponen en el presupuesto).

¿Es justificada esa diferencia de precio?
La casa esta orientada este-oeste ¿Es muy importante el control solar? ¿Subiría mucho de precio poner esos cristales?

gracias y perdón por no empezar desde la cafetería :mad:

1- Perdón, perdón, perdón, pero es que la pariente me apretaba que nos teniamos que ir y se me ha olvidado la presentación.
Voy a ser un futuro próximo (espero) autopromotor y he empezado a mirar cosas.

Vale, pero que no se repita:D

2.- Lo que espero es reducir lo máximo tanto ruido como aislamiento, ahora estoy en un piso y es algo horrible, por lo que no quiero que en el futuro me ocurra lo mismo.

Estos cristales tienen la atenuación de 40 dB pero el conjunto no superara 37 dB que sigue siendo una buena atenuación. El aislamiento puede mejorar bastante si solicitas argón en la cámara pero para Valencia Ciudad no necesitas menos de 1,6 W/m2*K que tienen estos vidrios.

3.- ¿Ha que te refieres con excesivo? Tengo otras ventanas con los mismos cristales pero con medidas: alto: 1 metro ancho: 1.5 metros
¿Es demasiado excesivo?

Estos acristalamientos pueden aguantar muy bien 65 Kg/m2 en un formato de 2,00X 2,75 caso en cual pesan 192,5 Kg, no hay ventana que funcione bien con este peso. La mayoría de las marcas de herrajes recomiendan que las ventanas no superen 60---80 Kg aunque los mecanismos aguantan incluso mas de 130 Kg.
Para 1,00X1,50 aguanta muy bien un 3+3/14/4 pero la atenuación baja muchísimo.

Rehay: Herrajes comerciales de alta calidad (según ponen en el presupuesto).
Veka: Herraje seguridad, herraje segunda hoja: Palanca de rebajo sistema Swingline (según ponen en el presupuesto).

¿Es justificada esa diferencia de precio?
La casa esta orientada este-oeste ¿Es muy importante el control solar? ¿Subiría mucho de precio poner esos cristales?

De unos 8--12 €/m2 para capas tipo magnetronicas que no requieran templado hasta 40--50 € para capas piroliticas "listas" con templado.
Para viviendas, unas capas neutras (tipo Planistar o Solarlux haciendo referencia a las capas básicas de las marcas que tienes en tus ofertas) son una buena elección. Y barata.

gracias y perdón por no empezar desde la cafetería :mad:
OK, como es la primera vez...:D

leyolari

Plata
tengo una obsesión: aislar térmica acústicamente mi casa
Como comentas lo de aislar térmica-acústicamente, me parece bien la elección de la carpintería y de esos vidrios...pero... mucha atención a las persianas. Sí, muchísima. Herrajes super herméticos, carpinterias super estancas, dobles y triples gomas, etc, se van muchísimas veces al garete por un deficiente cajón de persiana. Mi opinión es que si estas persianas van en block (unidas a la propia ventana y colocadas juntas) como van la mayoría, éste no es el mejor sistema. De echo será el punto más débil de tu hueco desde el punto de vista del aislamiento acústico. Incluso con aislamiento dentro del cajón tipo poliestireno, éste no es lo mejor acústicamente hablando. Si te vas ha hacer una casa comenta esto con el arquitecto. Hay alternativas con "cajones" de obra hacia el exterior que funcionan muy bien para no transmitir el sonido hacia dentro y mucho menos hacer efecto "tambor". Ahora mismo no podría pasarte un detalle pero seguro que alguien del foro puede.

Yo te diría que, además de un buen vidrio, tomaras especial atención en los herrajes. Yo he trabajado con diferentes marcas y la verdad es que pienso que la mayoría están muy bien, aunque con algunos me he llevado una decepción.

Por cierto, soy de Barcelona.

Ah! Y, en cuanto a herrajes, creo que Winkhaus da cursos gratis para arquitectos.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

albal

Novel
Gracias @arquivng por contestar después de estar parado el hilo tantos días.
Ahora me ha surgido otra pregunta me aconsejaron control solar, pero me gustaría aprovechar el sol de invierno para calentar aunque sea un poco las habitaciones, ¿Es eso un problema?. ¿Estos perfiles solo se pueden poner 28 mm de cristales?

gracias

De nada albal, de eso se trata.

Yo no creo que sea ningún problema. La verdad es que no me lo había planteado pero no creo que sea un problema.

De lo de los 28mm... me suena que tienes razón pero no puedo asegurártelo al 100%. Si te digo la verdad, sobre herrajes no estoy muy puesto. Suelo trabajar con winkhaus y cuando tengo algún tema de herrajes lo hablo directamente con ellos...

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Saludos!