Declaración de IVA a compensar

auri80

Plata
Hola a todos, ¿qué tal llevais el calor?

Tengo una duda, empecé la actividad como profesional liberal el mes pasado e hice la declaración del Iva, la cual me salió a compensar, sólo 14 eurillos, pero algo es algo...
Mi dudas es...el documento que me dio el gestor donde pone que sale a compensar, ¿lo tengo que llevar a algún sitio? ¿al banco? ¿a hacienda?...y en caso positivo, ¿qué plazo tengo?

Muchas gracias a todos

keops

Diamante
Perdóname que te conteste así, pero ¿qué hace entonces tu gestor? ¿No te dijo ni pío?
Llévalos al banco y si te tienen que devolver debes poner la cuenta donde te hacen el ingreso si tienes que pagar dile al banco que te lo cargue en cuenta.

vorpal

VIP
Hola auri80:

A compensar creo que significa que "compensaras" con el resultado de la siguiente declaración.
por 14 € NO PIDAS DEVOLUCIÓN: la mayoría de las veces Hacienda antes de soltar un euro te manda un inspector, y si se ponen a buscar seguro que te encuentran algo. Cuidadin.

Saludos.

JP

Plata
Debes esperar al trimestre siguiente para restarte este importe de lo que te toque ingresar entonces.

El propio modelo 300 de IVA posee una casilla llamada: "Importe a compensar de declaraciones anteriores" (o algo así...)

Saludos.

Sarnas Morgul

Diamante
Correcto, si al final del año (4º Trimestre) te sigue dando a compensar puedes elegir dos opciones:

1. Que te devuelvan el IVA
2. Seguir compensando en el siguiente año.

Recomendación, si tienes unos ingresos "más o menos":confused::confused::confused: estables sigue compensando, porque tardan unos meses en devolver.

Yo ta he probado las dos opciones y me quedo con la segunda sin dudarlo.

Saludos.

Goyoes

Platino
Eso, como dicen arriba.
La devolución sólo en el 4º trimestre si no quieres seguir compensando.

El resto de trimestres, a compensar, y lo restas de lo que te toque pagar el trimestre siguiente.

Estoy con Keops en que tu gestor debería informarte y aconsejarte, es su trabajo.