Decoración con pintura de la casa

Hola,
Contexto:
Mi techo es bajo en algunas zonas 2,33 en otras 2,40 y en las habitaciones bandejas a 2,40 y centro 2,57.
Tengo luz normal, suelo porcelanico gris satinado, quiero poner muebles con nogal (con blanco lacado o negro lacado y acero).
En el salón tengo una pared de porcelanico 3D en negro.
Estilo de la casa mas que moderna contemporanea....... (azulejos de la casa juego con tonos blancos)
Muchas escaleras (3) con peldaños tecnicos de porcelanico.
Terminaciones de gama alta

Preguntas:
Que tipo de pintura (algún efecto) pondrias? (esta de moda)
Qué color me recomiendas.
Hay pinturas que imitan a losas de marmol¿?

Me ha dicho mi pintor que hay un tipo de pintura que imita el estuco puede ser¿? (Me parece que mi pintor no sabe hacer estuco aparte de que es muy caro) A mi es que una pintura asi como la foto me encantaria.

Estube mirando las pinturas en el leroy a ver si me daba alguna idea alguna pintura.... El estuco veneciano que vi yo alli era sintético o a la cal¿? Xk me imagine que el estuco veneciano era más impresionante o llamativo....

Hola ese despiece si es estuco ,pero si te gusta lo puedes hacer similar pero con otros materiales. ya hay estucos muy faciles de hacer y sencillos de pulir, pero...
sobre un enlucido de masilla bien acabado haces un despiece y le aplicas una patina en varios tonos y se puede parecer algo pero en el brillo no, por supuesto pero luego le puedes aplicar un protector con nanotecnologia y dejar un aspecto de acabado encerado y lustroso.
no creo que tu pintor dude en hacer esos trabajos.
espero que se te que de por lo menos como el de la foto es muy bonito.
saludos.

El auténtico estuco se hace generalmente con cal apagada, polvo de mármol, y pigmentos naturales y si cuesta su dinero es porque es una técnica que ya pocos artesanos dominan y requiere años de aprendizaje....
Dentro de las técnicas del estuco existe el "estuco planchado" que da un acabado impresionante, claro es que ha de estar meticulosamente realizado. Para que os hagáis una idea fue el que Rafael Moneo puso en el hall de la ampliación del Museo del Prado, o Nicholas Grimshaw que lo usó para el núcleo vertical de comunicaciones en el edificio para la Fundación Caixa Galicia en A Coruña.

gonzalocc

Esmeralda
Ahora hay mucho "falso" estuco ;)
Artesanos que conozcan las técnicas del estucado... muy pocos y, por supuesto, muy caros.
Pero si estamos hablando de mirar en el Leroy :eek:

gonzalocc

Esmeralda
Parece que es donde lo buscan ;)

Edito: El estuco veneciano es impresionante y muy elegante. Imaginas bien.

que si pero , no lo encontra ese acabado en la estanteria
eso es manos del aplicador , y tiene muy buena pinta .
depende de lo que le asesoren .
yo me iria a una tienda especializada en pinturas y pediria consejo y luego conparas con tus ideas.
saludos

Estube mirando las pinturas en el leroy a ver si me daba alguna idea alguna pintura.... El estuco veneciano que vi yo alli era sintético o a la cal¿? Xk me imagine que el estuco veneciano era más impresionante o llamativo....
por que no miras para que te aporten ayuda en tus eleccion de acabados
mira en skimstone y metallic paint de pentol veras que acabados.
no son tan nobles como los estucos pero son muy vanguardistas .
saludos

son suelos de un hibrido del portlan e se que como as podido ver , super serios son esos acabados.
y el blanco, pues eso blanco que deja ver lo que ahi en el fondo , es como un acabado bicapa.
son 2 capas una opaco y otra trasnlucida.
son muy elitista esos acabados y con mucha imaginacion se pueden hacer maravillas .
saludos