Decoración con plantas

Hola a todo el mundo... Que tal estais?

Queria plantearos una consulta, a ver que me podeis aconsejar. Os cuento...

En el tabique entre el dormitorio principal y el salon, deje hace tiempo un hueco para poner un acuario, que se viera desde las dos zonas. Ahora mismo, no lo voy a poner, ya que hay otras prioridades para gastar el dinero, y tampoco lo quiero dejar vacio. Habia pensado en colocar un miniacuario, pero sin agua, encajado en el muro, como una caja de cristal o metraquilato, y rellenarlo con plantas secas, piedras, ramas y cosas similares, como un terrario floral. Tampoco descarto vegetacion sintetica, si es de calidad...
En todo caso, prefiero que NO sean naturales, ya que eso me obligaria a realizar mantenimiento, regarlas y todo eso, y quiero evitarlo.

Os dejo un esquema...
El tema, es que por mas vueltas que le doy, no consigo hacerme una idea real de que podria poner, ni como diseñarlo... Ni que posibilidades le podria sacar...

El espesor del tabique son unos 8cm aproximadamente, si mal no recuerdo.

Teneis alguna idea sobre tipos de plantas, diseños o alguna sugerencia? Cualquier aportacion seran bien recibida, porque ando bastante perdido en esta parte, la verdad...

Muchas gracias a todos...
Saludos.

Yo iría con la vitrina a una buena floristería, que se dedique a la decoración y entre los 2 decidir la composición que más te guste, colores,...Se que no es mucha ayuda, pero puedes ver posibilidades, Y poner algo de cactus?

Cartom

Diamante
Y mientras tanto, puedes ralizar un cierre de bloques de vidrio (tipo Pavés) que permite la entrada de luz y no permite la visión directa entre las estancias. Además, por las medidas que comentas (8 cm) va a encajar perfectamente.

la tabiques, pues te podras creer que no habia pensado en ello, y que realmente, me parece lo mas logico... ja, ja... Me he vuelto loco buscando por internet referencias sin conseguir nada.

Cartom, tampoco me parece mal, la verdad. A mi chica le gustan mucho esos bloques, y podria quedar muy bien. Voy a plantearmelo...

Gracias por vuestra ayuda...
Saludos.

Jessie

Esmeralda
Para mi casa pondria piedra blanca y troncos de bambú seco
Pero eso va en cuestion de gustos...

favio

Novel
Cuando un mal profesional no sabe q poner, pone siempre plantas. Q mal gusto!

Jessie: Esa es mas o menos la idea, pero me gustaria combinarla con algo mas...

Laura75: La idea real, y sera la que hare, con el tiempo, es un acuario. Pero ahora mismo, me quedo con eso como alternativa. Aunque quien sabe... igual me gusta y lo dejo, no se... Gracias por el enlace, voy a hecharle un vistazo mas detenidamente. En cuanto tenga totalmente acabada la reforma, con la decoracion y todo (un mes como mucho...) os pondre algunas fotillos, a ver que opinais...

Favio: Entonces, segun tu, a todos los que les gustan las plantas, ni son profesionales, ni tiene gusto, no...? Claro, hombre... es TAAAAAAANNNN bonito una pared de obra, verdad?. En fin... :rolleyes:

Gracias de nuevo.
Saludos a todos...

¿no es un poco estrecho 8 cm para un acuario?

¿Tienes algún tipo de preinstalación para poder enchufar los aparatos eléctricos del acuario sin que se vean cables colgando por ahí?

Podrías poner de momento algo así como un terrario, con piedrecillas, cactus.. tendrás que regar menos, desde luego...

Q tiene q ver la profesion de florista con la de un interiorista...
No veo que tengan que ser incompatibles. Un interiorista se dedica a crear espacios y ambientes.
Un florista tambien puede contribuir a la decoracion de una estancia. Una casa sin plantas, es una casa muerta...

pinganilla ha dicho:
¿no es un poco estrecho 8 cm para un acuario?

¿Tienes algún tipo de preinstalación para poder enchufar los aparatos eléctricos del acuario sin que se vean cables colgando por ahí?

Podrías poner de momento algo así como un terrario, con piedrecillas, cactus.. tendrás que regar menos, desde luego...
Cuando coloque el acuario, no lo delimitare a esos 8cm. La idea original es que el acuario este en el salon, y solo 8cm de la profundidad del mismo, esten encajados en el tabique, mientras el resto permanece en el salon.

Pero ahora, no quiero complicarme con todo el gasto que ello conlleva, por la reforma del piso, asi que busco esta solucion temporal...

Tambien habia pensado en un terrario, como dices... Eso no tiene porque llevar agua estancada, verdad?
Si que tengo la instalacion preparada, para la iluminacion en la parte superior, y los enchufes en la inferior.

Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones...
Saludos.