Decreto accesibilidad en vivienda unifamiliar

SMP

Experto
El pasado mes de julio se aprobó un nuevo Decreto de Accesibilidad en Andalucia, en el que te obligan a rellenar en el proyecto una serie de fichas en funcion del edificio que se esté proyectando.
Hasta ahora no tenia porblemas, pero estoy haciendo una vivienda unifamiliar y por lo que veo no es de aplicación ninguna ficha, porque como mucho hablan de zonas comunes de edificios de viviedas.
COmo concepto me cuadra pero querria saber si alguine más lo ha hecho así y si ha tenido
algun problema en el COlegio de arquitectos o en el ayuntamiento.
Gracias

Fichas oficiales para empezar aún no existen, por otro lado aquí lo que hacemos es poner un punto de la memoria que dice mas o menos

Cumplimiento del Decreto .......

Por tratarse de una vivienda unifamiliar, el edificio que se proyecta esta exento de aplicación.

O cualquier frase que se te ocurra, justificando que no es de aplicación.

Evidentemente problemas con el colegio ninguno.

Como aclaración

SMP ha dicho:
en el que te obligan a rellenar en el proyecto una serie de fichas en funcion del edificio que se esté proyectando.
No existe ninguna obligación de justificar el decreto mediante esa seria de fichas, que nadie te lo imponga, la justificación la puedes hacer del modo que a ti te parezca conveniente, la obligación que si existe, y que es novedad, es que forzosamente debes hacer un plano rotulado como "Planos de accesibilidad", puede estar integrado con otro tipo de plano, pero FORZOSAMENTE se tiene que recoger dicho nombre en la caratula del plano.

El sistema de fichas es una ayuda para la justificación pero no una obligación

del artículo 7 ha dicho:
La justificación del cumplimiento de las determinaciones exigidas por el presente Reglamento que resulten de aplicación a la actuación de que se trate. En tal sentido, se especificarán los parámetros dimensionales, dotacionales y prescripciones preceptuadas por este Reglamento y, de forma clara, expresa y concreta, los adoptados en el proyecto o documentación técnica en cuestión. De manera que, a modo de comparativo, se pueda verificar el cumplimiento de las presentes normas.

A los efectos anteriores, en las disposiciones de desarrollo del presente Decreto se establecerán los modelos de fichas
que faciliten los extremos referidos.

SMP

Experto
Quizás me exprese mal.
Lo de las fichas es como tu dices, aunque para mi las fichas que existen del FIDAS son una gran ayuda.
Lo de la frase me parece perfecto.
Muchas gracias.

En general la accesibilidad no es de aplicación para viviendas unifamiliares...

Por lo menos en la Comunidad Valenciana es así también... :cool: