¿Defecto o es normal?

samra

Novel
Son normales estos remates?
Cual sería la solución?

ADAM

Diamante
No pagarlos.
Eso hay que hacerlo nuevo, hombre...

Esos ingletes...
Porque son todo piezas nuevas recién colocadas, ¿no?. No son piezas que hubieran desmontado por algún motivo y vuelto a colocar en una obra de reforma, ¿verdad?

samra

Novel
Es una promoción recién entregada y que por lo que voy percibiendo del promotor tendré que pagar los arreglos y reclamar posteriormente porque, por eso pregunto si tiene arreglo ya que de todos los desperfectos me parece el mas caro y más grave si tengo que cambiar las ventanas

ezuu

Platino
Ese tapajuntas que han puesto ahí como si fuera una puerta es una señora chapuza, a parte de que la ejecución la han hecho con los pies, aluminio con tapajuntas de madera no puede quedar bien en la vida, pero que vamos con arrancar el cabezal del tapajuntas cortarlo bien y volviendolo a pegar "solucionado", en esas situaciones se pone tapajuntas liso de aluminio.

Las fotos, a veces, pueden resultar llamativas y excesivas al respecto de la realidad que tengas. Dicho lo cual, la sensación que da es de una auténtica chapuza.
Particularmente, encargaría a un técnico que lo viera y me valorase la correcta ejecución de esos detalles (o los que procedan). Con dicha valoración, podrás valorar la actuación a llevar a cabo.

Por cierto, que daño ha hecho la silicona al mundo de la construcción :cool:.

samra

Novel
Llamativa es la realidad, no hay una ventana de la casa que no esté así. Y la silicona sobra por todos lados...

samra

Novel
Más silicona.

Silicona pintada de marrón para rematar el parquet con las puertas.

Aquí, me da que se les acabó la silicona.

No está bien.
No te obsesiones, muchos de ellos son lo defectos que sólo se ven cuando te la entregan, una vez pasado el tiempo ni te das cuenta.

Hay otros que si son escandalosos

samra

Novel
Siguiendo la misma tónica hasta un total de 60 defectos de acabado. Mi duda es, una vez reclamada a la promotora le reparación de los mismos y, en caso de que aceptaran. Qué reparación harían? Las ventanas con aluminio mal cortado y relleno de silicona, habría que cambiarlas? El parquét y zócalos volverlos a poner?, etc. Me tendrían que comunicar en qué va a consistir el arreglo? Es triste que uno ponga toda la ilusión, años de espera y dinero invertido, para obtener esto y que queden impunes.

PAREDES

Bronce
:eek: Son acabados inaceptables.
¿Lo has consultado con la Dirección Facultativa de la Obra?.
Pide una cita con ellos en la vivienda o acercate a verlos con las fotos, lo normal es que con la verguenza que les debería entrar presionen al promotor para que te reparen todo.
Si no funciona podrías solicitar un acta notarial, realizar un informe pericial y a pelear.
Suerte.

bicilindro

Titanio
Chapuza total. Pero si samra ya ha pagado y no hay posibilidad de negociar, ni con mano izquierda ni con nada, no creo que le salga a cuenta meterse en juicios.
Paciencia y a ir haciendo arreglillos los findes.
Esos acabados son de mala promotora, mala constructora, mal industrial ( varios ) , mal jefe de obra , mal encargao, mala DF que o no sabe o no tiene cobertura...
Los ingletes del zócalo no están mal.Menos uno.
La tapeta esa neobarroca es fea de coxones.

hola,

para mi desde luego no son normal, son inaceptables totalmente, en mi casa que nos la entregaron no hace mucho no tenia ninguno de esos defectos, eran mucho más inferiores y aun asi reclame una hoja entera de desperfectos al constructor y poco a poco fueron solucionandolos. Bueno aun queda alguna cosilla por ahi, porque la cosa va lenta...

samra

Novel
En mi caso he remitido burofax al promotor, hace dos dias y aún no ha dado señales de vida, estoy bastante quemada, un año de retraso en la entrega unido a una anotación de embargo al promotor sobre la que iba a ser mi vivienda que tardó 8 meses en solucionarse más todos estos desperfectos, más un incumplimiento en memoria de calidades y del proyecto de ejecución, donde nos cobraron como mejoras cosas que venían en el mismo (muro cerramiento de la parcela, preinstalacíon de energía solar, tomas de tv y enchufes,etc)

jolin Samra menudo papelon, me recuerda a la parcela 13 de valdespartera donde llevan 2 años de retraso en la entrega de las viviendas, proyectos imcuplidos, variacion de la memoria de calidades ect ect la verdad es que acaban con tus ilusiones.

samra

Novel
Hoy he recibido una llamada del promotor (además de técnico de la obra) tras recibir el burofax con la lista de defectos, hecho un energúmeno tratandome de ignorante y diciendo que desconocía que había un porcentaje de error en los acabados, amenazándome que iba a decir que yo había producido los desperfectos, que ya quisieran otras obras nuevas tener la terminación de la mía, que era una tonta, ignorante, etc... que estaba mal asesorada por algún técnico incompetente, dios, me he cogido un atque de nervios...

Aunque no corra mucha prisa, porque los plazos son los plazos, vete buscando abogado y técnicos para los informes.

Para acelerar los plazos, lo lógico es personarse en la promotora donde adquiriste la vivienda y solicitar HOJA DE RECLAMACIONES oficial de tu comunidad .... rellenarla adjuntando copia del bureau-fax mandado.

Tienen diez días para comunicarte sus intenciones y no anula absolutamente ninguna vía.

samra

Novel
Entre tantas cosas me dijo que tenía un año, pero es que la recepción y fin de obra fue en julio de 2009, aunque yo no pude escriturar hasta abril de este año. Amenazó incluso con no colocarme extras que yo ya pagué....